Noticias de Ultima Hora:
La comunidad educativa de Vícar planta el 'Árbol del amor' durante el V Encuentro Intercentros con motivo del  25-N

La comunidad educativa de Vícar planta el 'Árbol del amor' durante el V Encuentro Intercentros con motivo del 25-N

En torno a un centenar de escolares de Vícar, pertenecientes a los distintos centros educativos del municipio, incluidas EI, CEIP, IES, Educacion de Adultos, Escuela Agraria, Escuela Oficial de Idiomas y Asociación Noesso, junto a profesores y miembros de las AMPAs han participado esta mañana en el V Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, que organizado por el Ayuntamiento de Vícar y los propios centros educativos, para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra las mujeres. Esta quinta edición del encuentro ha sido el acto central del programa de actividades que durante toda la semana se viene desarrollando en el municipio con motivo del 25-N.

El alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, y la mayor parte de los concejales del equipo de Gobierno local han acompañado a la comunidad escolar durante el acto celebrado frente a las dependencias municipales de Puebla de Vícar , donde ha quedado instalado el Árbol del Amor, en cuyas hojas moradas han quedado escritos los nombres de cada una de las 37 mujeres y cinco menores, muertos en España en lo que va de año por violencia de género. Antes el alcalde vicario, ha destacado la importancia de la efemérides “ sobre todo por su significado y el mensaje que se pretende lanzar de igualdad, tolerancia y respeto para con las mujeres”.

Antonio Bonilla ha reiterado el compromiso municipal y su deseo de erradicar la violencia de género y ha tenido palabras destacada hacia “el trabajo fabuloso que desarrolla el Centro de la Mujer con campañas de conciencia colectiva para erradicar cualquier expresión de violencia contra las mujeres”. Palabras que fueron ratificadas durante la lectura del manifiesto, que representantes de los distintos centros educativos, alumnado y profesorado, ha realizado tras la intervención del regidor. “Como alcalde y liderando un gobierno firmemente comprometido con el cumplimiento de los derechos del as niñas, los niños y los adolescentes de nuestro pueblo y junto con la comunidad educativa hoy aquí representada, condenamos en este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas”, ha señalado Antonio Bonilla.

A la lectura del manifiesto, le ha seguido la entrega a cada centro de un diploma a cada centro en agradecimiento a su participación y especial implicación en este encuentro, para a continuación y tras una fotografía de familia visitar el Árbol del Amor junto con la exposición de trabajos que en torno al 25-N han realizado los centros educativos participantes. Una pancarta por cada uno de los diecisiete centros representados en el acto, bajo el lema de la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento este año, ‘Que la mochila de una niña/o no cargue con la violencia de género’. Finalmente se ha llevado a cabo la plantación de un árbol, junto al Ayuntamiento y se ha hecho entrega a los centros de una morera similar, para su plantación en las dependencias escolares.

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30