‘Quiero y no puedo’ del CBM Cantera Sur Bahía de Almería, que cae frente a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (27-23)

‘Quiero y no puedo’ del CBM Cantera Sur Bahía de Almería, que cae frente a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (27-23)

Aunque los azulinos remontaron en el primer tiempo, una aciaga segunda parte les hace hincar la rodilla ante al cuadro sevillano.

La temporada está teniendo altibajos de resultados y de juego para el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería, que el pasado sábado perdió 27-23 en la décima jornada de la Primera División Nacional, visitando a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en el Pabellón Municipal quinteño, donde empezaron mejor los locales al ponerse tres arriba, 5-2, 6-3 y 7-4, en los minutos 4, 9 y 11.

Por fin espabiló el combinado azulino, a través de un primer parcial de 1-4 que significó darle la vuelta al marcador, 8-9 a los 20 minutos, y nuevamente creció la ventaja al hacer un segundo parcial de 1-3 (un global de 2-7) a los 24, pareciendo que los discípulos de Antonio Rivera se iban a ir a vestuarios por encima de su adversario.

Nada más lejos de la realidad, pues el equipo sevillano recuperó el terreno cedido y un parcial de 5-1 le puso otra vez al frente, 14-13 a la llegada del descanso. Después de la reanudación, los ataques de ambos contendientes se estancaron, volviendo a llevar la iniciativa el plantel ejidense-capitalino con el 14-15 del minuto 37.

Fue fugaz, porque los anfitriones remontaron y comenzaron a alejarse, derivando el 17-17 de minuto 40 al 20-17 del 43, de forma que los canterano-sureños tuvieron que nadar a contracorriente en el resto del compromiso, hallándose dos y tres tantos abajo hasta que un parcial de 4-0 supuso que el 23-21 del minuto 49 se transformar en el 27-21 del 57, tras ocho minutos sin que hubiera goles almerienses.

El envite quedó visto para sentencia y Cantera Sur Bahía solo pudo maquillar ligeramente el tanteador, cosechando una derrota en la cancha nazarena, ante un oponente que ganó con total merecimiento. El próximo domingo a las 12 horas tocará repetir a domicilio, en el Pabellón Lázaro Fernández sobre cuyo parqué espera Melilla Sport Capital BM.