¡Vicente Puertas lo ha vuelto a hacer una vez más!

¡Vicente Puertas lo ha vuelto a hacer una vez más!

Acontecimientos como el de este martes son los que hacen grande a este municipio. El seis veces Campeón de Europa y cinco veces Campeón del Mundo, Movistar Inter de Madrid, visita el pabellón de El Ejido para enfrentarse al Inagroup El Ejido Futbol Sala en la Copa del Rey.

Vicente Puertas lo ha vuelto a hacer. Otra vez un acontecimiento de repercusión nacional tiene lugar en El Ejido con todo lo que ello supone para este municipio. El pabellón estará a reventar y los de Vicente intentarán defender con orgullo el equipo que son intentando dar la mejor imagen posible a la población que representan.

Vicente está acostumbrado a este tipo de acontecimientos. Teniendo como pretexto el deporte ya tuvo un éxito sobresaliente cuando consiguió llevar al C.D. Ejido 2012 a Segunda División B en un corto espacio de tiempo. Tras el descenso que protagonizó este equipo bajo la presidencia de Pierre Mevi Azharia, Vicente Puertas volvió a llevar a este equipo a la desaparecida Segunda División B, otra vez. En su andadura por el fútbol sala, los éxitos también han sido continuados y situó el actual equipo en Segunda División de Futbol Sala. El pasado año llegaron a temblar los cimientos del pabellón de deportes con vibrantes partidos como los que se vivieron contra los equipos de Ceuta, Noia y Manzanares. Estuvo muy cerca el ascenso a Primera División.

Ahora la suerte, que parece estar del lado de este empresario local de la restauración, le ha dado la oportunidad que cualquier presidente desea: enfrentar a su equipo con el club más laureado de España y uno de los más importantes de Europa.

El pabellón va a estar a reventar. Miles de ejidenses van a vibrar de nuevo con un espectáculo deportivo de marca mayor, de esos que se ven por la tele y de los que se disfruta minuto a minuto. El resultado apenas importa, lo realmente relevante es ver a las figuras del mejor equipo de futbol sala de España en el pabellón ejidense intentando pasar la eliminatoria de la Copa del Rey, no obstante si se da la sorpresa y los nuestros ganan, el idilio con el espectáculo y la buena imagen se prolongarán mucho más allá del encuentro.

El equipo que se enfrenta a los ejidenses, el Movistar Inter tiene un palmarés que impresiona y es por ello que hay que agradecer que la suerte lo haya emparejado con El Ejido. Han ganado 23 Ligas, 14 Copas de España, 14 Supercopas, 2 Copas del Rey, 5 veces se ha proclamado Campeón del Mundo, ha ganado 6 Copas de Europa, 1 Recopa y 2 Copas Ibéricas, además ha sido elegido 5 veces como mejor club del mundo.

Este tipo de acontecimientos son los que necesita El Ejido para proyectar su imagen fuera de los límites provinciales. El deporte siempre ha sido un gran dinamizador de la imagen social de una provincia, una ciudad, un municipio o un país. Desde el propio Gobierno se hacen importantes esfuerzos para que los éxitos del deporte realcen y hagan crecer la Marca España. El Ejido tiene la suerte de disfrutar de un evento deportivo que nos va a poner en el mapa para realzar la imagen de este pueblo. Y si se da la campanada mucho más, pero eso es soñar demasiado.

Buen partido, disfruten de los mejores jugadores de España y posiblemente de Europa de este deporte y den ánimo al Inagroup El Ejido Futbol Sala que se lo merece.