Pimientos Syngenta deja escapar un partido clave ante el líder, Fundación Granada (78-75)

Pimientos Syngenta deja escapar un partido clave ante el líder, Fundación Granada (78-75)

Las bajas de Yélamos, Paquito y Jandro hicieron que los pivots ejidenses se cargaran rápido de faltas personales

El domingo pasado, 28 de noviembre, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi viajó hasta granada para enfrentarse a uno de los equipos que está llamado a ser el conjunto dominador de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto.


Los ejidenses tenían bajas importantes como la de Paquito Gutiérrez, Jandro, y sobre todo un Juan Yélamos que venía de hacer un gran encuentro ante Andújar, pero que durante la semana de entrenamiento se lesionó la rodilla.


Estas bajas, todas ellas de jugadores importantes en la zona, hicieron que lo jugadores de más centímetros del conjunto ejidense se cargaran de faltas personales, y tanto fue así que Tomas Pereira y Miguel López acabaron expulsados con cinco faltas personales. Los ejidenses comenzaron el encuentro adquiriendo una pequeña ventaja, cerrando el primer periodo 18-21 a favor de los de Raúl Fernández, con grandes minutos de Cristian Ramón y Povilas, quienes estuvieron muy finos en el tiro, acabando el encuentro con 16 y 23 puntos respectivamente, así como 8 y 24 de valoración.


El encuentro estuvo repleto de intensidad y dureza, donde Bernardo Giménez, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias, aportando desde muchos frentes como la defensa, el rebote y la anotación, terminando con 13 puntos. Por su parte, Alberto Puentes también firmó un gran partido, consiguiendo nada menos que 6 recuperaciones, 11 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración.


Sin embargo, loe guerreros ejidenses tuvieron que enfrentarse a un Fundación Granada que desbordaba calidad y arrojo. En la plantilla nazarí había jugadores habituales en las selecciones españolas de cadetes y junior, tales como Ángel Corpas o Ricardo Martín, entre otros. Además, a esta efervescencia juvenil la acompañaron jugadores con experiencia en Liga EBA en temporadas anteriores, que hicieron un trabajo excepcional, como es el caso de Alberto Pérez o Sergio Álvarez, firmando este último 16 puntos, 17 rebotes y 27 de valoración. Tras mucha guerra, el encuentro finalizó en la prórroga 78-75 a favor de los granadinos. Los ejidenses tendrán su oportunidad en casa de poder darle la vuelta a la tortilla.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.