Noticias de Ultima Hora:
Inagroup Ejido FS planta cara al Inter FS aunque termina cayendo por 2-6

Inagroup Ejido FS planta cara al Inter FS aunque termina cayendo por 2-6


Los ejidenses llegaron a estar por delante en el marcador (2-1), pero el juego de cinco hizo que acabase con un abultado marcador en contra

El Pabellón de El Ejido ha vivido en la tarde noche de este martes 30 de noviembre el encuentro de la tercera ronda de Copa del Rey de Fútbol Sala que enfrentaba a Inagroup Ejido FS y al Movistar Inter FS. El encuentro estuvo marcado por el ritmo intenso de ambos equipos, con los locales dando la cara ante uno de los mejores equipos del país llegando a estar por delante en el marcador a pesar de acabar perdiendo por 2-6.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy enchufados, conscientes del rival que tenían delante y estando muy atentos a cada jugada. De hecho, el primer gol llegó en un fallo en defensa de los celestes antes de llegar al minuto dos del encuentro. Inter FS sacaba el esférico a balón parado para que uno de sus jugadores, completamente solo, rematase  de bolea y lograra abrir el marcador (0-1). 

Los locales no se achantaron y siguieron metidos en el encuentro, siendo determinante la entrada en pista de José Mario, quien dio vida al equipo sacando los balones del campo celeste y creando peligro. Fue en una de las jugadas en el área del Inter FS cuando el árbitro pitó falta y penalti a favor de Inagroup Ejido FS, encargándose Dani Colorado de hacer el primero celeste que suponía volver a empezar de cero en el minuto 6 de partido.

El equipo ejidense se creció con el gol, manteniendo la posesión del esférico  y reduciéndose las ocasiones del Inter a la vez que se multiplicaban las locales. La banda izquierda era de Nacho Gil, que hizo difícil la llegada hasta la portería de Jesús por esa zona de la pista. A él se sumó la intensidad de Ezequiel en cada jugada, que recuperaba balones cruciales junto al dinamismo que daba al juego la presencia de Motos en pista, todo esto fue haciendo que los locales ganasen confianza y minutos con el balón. Así, tres minutos después del gol de Colorado, apareció Motos para poner por delante a El Ejido tras una gran jugada individual tras recibir un pase en el centro del campo y atreverse a disparar desde el lateral derecho para hacer subir el 2-1 al marcador. 

Pero la alegría duró poco al equipo local, ya que tan solo un minuto y medio después el Inter FS volvía a empatar el encuentro (2-2), en una jugada a la contra tras una pérdida de balón de los ejidenses, que aguantaron el marcador hasta el final de la primera parte, siendo crucial Jesús, que realizó varias paradas que evitaron que Inagroup encajase un nuevo tanto antes del descanso. 

En la segunda mitad el ritmo de los celestes fue bajando considerablemente, teniendo menos la posesión del balón y dedicándose a defender durante gran parte de este segundo tiempo. La acción en defensa de todo el conjunto celeste fue destacable, ya con Víctor bajo palos, el balón no entraba a pesar del bombardeo de los madrileños. Jugadores como José Mario, Rubio o Colorado probaban suerte con tiros que acaban fuera de los tres palos en jugadas a la contra, de hecho Nacho Gil tuvo una ocasión clara de gol al recibir un pase de Víctor y llegar solo hasta la portería del Inter FS definiendo sin éxito. 

Fue con esta dinámica cuando Víctor salió a despejar un balón que acabó envenenándose al quedarse este enganchado en su pie y no salir fuera, a pesar de que la posesión acabó siendo para los locales, no tardaron en perder el balón, aprovechando los visitantes que el guardameta aún no estaba bien colocado bajo palos para hacer el tercero, y minutos después le siguió el cuarto (2-4). 

José Fernández decidió apostar por jugar de cinco, algo que les costó los dos goles restantes que dejaban a los ejidenses fuera del encuentro tras haber realizado un gran partido. 

Al final del encuentro, en el último minuto, Diego y Cola, los juveniles convocados con el primer equipo, tuvieron la oportunidad de jugar contra el vigente campeón de copa. 

Ahora los celestes tienen la mente puesta en los partidos que vienen próximamente en los que se medirán a los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. El primero será el sábado en el Pabellón de El Ejido ante Bisontes Castellón, a este le sigue el partido del 8 de diciembre, también en El Ejido, ante el Peñíscola, y el fin de semana del 11 se enfrentará al Parrulo. 


Jessica Valverde