Noticias de Ultima Hora:
El Ejido verá partir la 35ª edición de la Clásica de Almería

El Ejido verá partir la 35ª edición de la Clásica de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido acogió en el día de ayer el protocolario acto de la firma del acuerdo por el que la tercera ciudad más poblada de la provincia se convertirá en el punto de salida de la próxima edición de la Clásica de Almería, prueba que abrirá el calendario de grandes carreras de un día en Europa el próximo domingo, 13 de febrero.

De esta forma, la prueba andaluza completará un trazado que unirá las ciudades de El Ejido y Roquetas de Mar, que, como ya se anunciara en su momento, volverá a ser el punto de llegada de la que, a falta de conocer todos los detalles del perfil de la carrera, volverá a ser una cita ideal para los mejores velocistas del pelotón internacional.

Gracias a esta decisión, El Ejido será no sólo la salida de la 35ª Clásica de Almería, sino también el punto de partida del calendario de grandes clásicas europeas ya que la prueba andaluza se mantiene en el calendario como la primera prueba de un día incluida en la categoría Pro Series.

La salida de la carrera estará ubicada en el Recinto Ferial de El Ejido, en las inmediaciones del Instituto Municipal de Deportes, desde donde los ciclistas partirán para la disputa de la carrera, realizando un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad en su camino hasta la pancarta del kilometro 0, ofreciendo a todos los amantes del deporte del pedal la oportunidad de ver de cerca a algunos de los mejores ciclistas del mundo.

El control de firmas arrancará a las 11:00 horas, momento desde el que todas las escuadras participantes en la Clásica de Almería desfilarán ante el público antes de dirigirse a la línea de salida y dar inicio a la disputa de la carrera, algo que sucederá a las 13:00 horas.

Además de lo estrictamente deportivo, el recinto de salida también acogerá una zona para las carpas de las empresas patrocinadoras de la carrera que realizarán sus acciones publicitarias durante la ceremonia del control de firmas añadiendo un aliciente más para que todos los almerienses puedan disfrutar del gran espectáculo deportivo que supone la salida de una gran carrera internacional como es la Clásica de Almería.

La parte final de la 35ª Clásica de Almería podrá ser seguida en directo por televisión a través de Eurosport, que ofrecerá imágenes de las dos últimas horas camino de Roquetas de Mar.