Noticias de Ultima Hora:
El CD Halterejido viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

El CD Halterejido viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

La edil de Deportes, María José Martín, ha querido desearles “suerte”, además de trasladarles “todo nuestro apoyo y fuerza para el campeonato, después del fantástico final de temporada registrado gracias al que habéis conseguido vuestra clasificación para participar en esta cita así como el ascenso directo a División de Honor en Halterofilia”.


El equipo compuesto por Francisco Padilla, Alexander Navarro, Carlos Rodríguez, José Javier Jiménez, Antonio Tarifa, Víctor López y Manuel Sánchez, competirán mañana sábado, 4 de diciembre, en el Palacio de Deportes de la Ciudad de Oviedo, donde se medirán con los mejores equipos de halterofilia a nivel nacional. Se podrá seguir la misma, a través del canal de YouTube de la Federación Española de Halterofilia (FEDEHALTER). Competirán 6 halteras por equipo, y cada haltera sumará puntos según la relación de su peso corporal y el total olímpico que levanten. Cada atleta tendrá 3 intentos en el movimiento de arrancada y 3 intentos en el movimiento de dos tiempos para conseguir su mejor marca de total olímpico.

El gran ausente en la competición será el ejidense, David Sánchez, que tras su participación en sus segundos juegos olímpicos ha tenido que pasar por quirófano para solucionar unos problemas que venía arrastrando desde el pasado campeonato de Europa celebrado en Rusia y en el que consiguió una medalla de bronce. Estará ausente en la tarima, pero no en el pabellón, al que acudirá para apoyar a su equipo de cerca y vivir con ellos el evento más importante del año.

Dos Halteras del CD Halterejido participaran en cada una de las tandas:

1º Tanda 9:00 Horas: Carlos Rodríguez y Francisco Padilla


2º Tanda 11:40 horas : Antonio Tarifa y José Javier Jiménez Conesa “FAUSTO”

3º Tanda 14:20 horas: Manuel Sánchez y Alexander Navarro “WALLY”

Suplente : Víctor Manuel López

La edil ha concluido que “estamos seguros de que el club dará lo mejor y volverá a llevar los colores del municipio a lo más alto del deporte nacional”.