Usuarios de Estancias Diurnas de Vícar aprenden a elaborar adornos para la decoración navideña

Usuarios de Estancias Diurnas de Vícar aprenden a elaborar adornos para la decoración navideña

El taller ha tenido carácter gratuito y se ha desarrollado en las propias dependencias de las Unidad, sita en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas.

Una veintena de personas, en su mayoría usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas de Vícar han participado en el taller de Decoración Navideña, promovido por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, e impartido por la decoradora y diseñadora creativa Sara Moncada. El taller ha tenido carácter gratuito y se ha desarrollado en las propias dependencias de las Unidad, sita en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente la acogida a esta iniciativa del CMIM y que ha supuesto la avanzadilla a las actividades que de cara a estas próximas fiestas está preparando el Ayuntamiento, a través de sus diferentes áreas. “Este taller ha servido para motivar a este grupo de personas, ayudándoles a adquirir destreza y habilidades en las diferentes técnicas a desarrollar, potenciando sus dotes de creación e imaginación, además de incentivar la realización de las actividades y favorecer la confianza y la autoestima”, concluye el alcalde.

Durante tres horas que ha durado el taller, Sara Moncada, les ha instruido en el aprendizaje de técnicas sencillas con las que conseguir elaborar los adornos navideños, con los que decorar cualquier estancia de sus hogares. Divididos en dos grupos los alumnos del taller, han trabajado con distintos materiales en la confección de una guirnalda con sendas bolas decorativas y una cabeza de Papa Noel, todo ello realizado en papel y el uso de cordel, asi como un árbol de Navidad, mediante la utilización de madera, cartulinas y piñas.

Los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas que han participado en este taller han disfrutado, junto a la decoradora, de una grata experiencia, que les ha permitido sumergirse, por unas horas, en la mágica atmosfera de la Navidad.