El Ayuntamiento de El Ejido adquiere en papelerías locales nuevos libros para ampliar los fondos bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas

El Ayuntamiento de El Ejido adquiere en papelerías locales nuevos libros para ampliar los fondos bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha llevado a cabo una ampliación y actualización de los fondos bibliográficos en la Red de Bibliotecas Públicas del municipio para seguir mejorando el servicio que se ofrece en estas importantes instalaciones.

Para ello, el gobierno local ha destinado la cantidad de 5.000 euros para la compra de más de 300 ejemplares que se ha realizado, en su totalidad, en librerías y papelerías locales como ‘Celeste’; ‘Papelo’; ‘Colegial’; ‘Metáfora’; ‘Nevada’ y ‘Botero’. Se han obtenido nuevos títulos dirigidos a diferentes públicos y relacionados con temas que los usuarios demandan en la Biblioteca.

De esta manera y tal y como ha detallado la edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, “con esta nueva dotación propiciamos una mayor calidad en el servicio que prestamos al usuario, al tiempo que mostramos nuestro apoyo a las librerías del municipio y contribuimos a mitigar el impacto que ha tenido en el sector del libro la crisis del Covid-19”.

Tal y como ha señalado Ibáñez “incrementar las colecciones y actualizar los fondos es una tarea muy importante para entablar una relación dinámica entre los usuarios y la biblioteca”. Es por ello que se han adquirido nuevos títulos tanto en infantil como juvenil y adultos, en todas las materias como política; psicología; educación; salud; geografía; biografías; filosofía; economía; sociología; ciencias; ecología; guías de viajes; e historia.

Esta dotación se suma a la que ya hizo el Consistorio ejidense el pasado mes de febrero de 5.000 euros y a otra que se realizó en 2020 de 9.000 euros para, no solo incrementar y mejorar el fondo bibliográfico en el municipio, sino como medida para aliviar las consecuencias que está teniendo en el sector del libro la crisis sanitaria del coronavirus.

De este modo, el Ayuntamiento presta un apoyo decidido a las librerías y papelerías del municipio destinando para la compra de ejemplares en el último año y medio la cantidad de cerca de 20.000 euros.

Cabe recordar que la Biblioteca Central de El Ejido y las de los núcleos permanece abiertas y ofreciendo a los usuarios una zona dotada con todos los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades.

El gobierno local continúa inmerso en su objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se presta desde la Red Municipal de Bibliotecas y hacer de estas instalaciones espacios mucho más modernos, seguros y adaptados a los requerimientos de los usuarios. Es por ello que, de forma paulatina, está llevando a cabo tareas de renovación de equipamientos, introduciendo de mejoras técnicas y ampliando de espacios.