El Poli Ejido CF cae en casa ante el CD Huércal que sentenció en la primera mitad

El Poli Ejido CF cae en casa ante el CD Huércal que sentenció en la primera mitad

Dejando de estar invictos tras 13 encuentros ligueros desde mayo, los celestes salieron mal ante un combinado huercalense mejor.

Aunque con más de dos centurias de diferencia, la ‘Armada Invencible’ de 1588 (Guerra anglo-española de 1585 a 1604) y la ‘Batalla de Trafalgar’ de 1805 (Tercera Coalición entre Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia contra la Francia de Napoleón y su aliada España) fueron dos momentos claves en la historia del país.

En pleno siglo XXI, la invencibilidad del Poli Ejido Club de Fútbol en la Primera División Andaluza acabó este pasado domingo en la duodécima jornada, abriendo la segunda vuelta con derrota por 0-2 frente al CD Huércal en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, donde los visitantes se mostraron mejores tanto en el juego como en puntería.

Pronto empezaron a ponerse cuesta arriba las cosas para los celestes, al encajar el 0-1 recién superado el cuarto de hora de partido, adelantando Joaquín a los pupilos de Fran Benavente, quienes tenían más tiempo el balón en su poder y merodeaban las inmediaciones del área rival asiduamente, fruto de lo cual, Jesús hizo el segundo gol a los 34 minutos.

Tardó en reaccionar el plantel ejidense y cuando lo consiguió fue justo antes del descanso, marchándose fuera por muy poco los dos intentos casi consecutivos. En la segunda mitad se vivió una situación ciertamente similar, quizás ya no tan superiores los huercalenses, lo suficiente para permitir pocos acercamientos y ocasiones claras del Poli, que tenerlas las tuvo, faltando acierto en los disparos.

Buscando la anterior derrota de los pupilos de Jesús Vázquez, habría que remontarse a la temporada 2020/21, en concreto al 23 de mayo, entonces cediendo 1-0 contra el CD Villa de Albox, transcurriendo desde aquel momento un total de 13 compromisos de liga en los seis meses y medio posteriores. En el próximo duelo, el Poli Ejido CF visitará a Las Norias CF en el derbi a celebrarse, salvo cambio, el sábado por la tarde en el Campo Municipal noriense.