'Confío en nuestro equipo y el objetivo es ascender a Liga EBA'

'Confío en nuestro equipo y el objetivo es ascender a Liga EBA'

Entrevista a Bernardo Giménez, jugador de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi de 1ª Liga Nacional

El jugador de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, Bernardo Giménez, ofrece su visión acerca de cómo va su equipo tras 7 jornadas disputadas.


Pregunta.- Pimientos Syngenta ha conseguido 5 victorias y 2 derrotas que han sido muy ajustadas, ¿a qué se debe este arranque liguero en la 1ª Nacional de Baloncesto tan positivo?

Respuesta.- Como usted dice, alguna de ellas han sido muy ajustadas, por lo que podrían haber sido más victorias. Sin embargo, estamos en los primeros puestos de la tabla y esto se debe, fundamentalmente, a la piña tan unida que hemos conseguido formar, tanto entre nosotros como con el entrenador. La llegada de nuevos fichajes y cuerpo técnico, sumado a la base ejidense que había de varios años atrás se ha consolidado, consiguiendo así buenas sensaciones y acercándonos a los objetivos propuestos.


P.- ¿Cree que los partidos de vuelta en casa contra el CB Baza y el Fundación Granada se decantarán para los ejidenses gracias al factor cancha?

R.- Por supuesto, con respeto a años anteriores, en El Ejido, el baloncesto está volviendo a tomar poco a poco la importancia que tenía y se ha demostrado en la asistencia de la afición a los partidos. Después de un año duro de pandemia, la afición está deseando animar como nunca al equipo, y aún mas cuando este hace disfrutar con su juego. Estamos muy motivados, y esos partidos de vuelta se van a vivir radiantes en el pabellón junto a nuestra gente.


P.- En temporadas anteriores usted jugaba en la posición de base, y este año está desarrollando otro rol, ¿se siente cómodo?

R.- Al comienzo todo es un poco raro, como he dicho anteriormente hay nuevos compañeros y entrenador con lo que hay nuevos roles. Ahora no puedo estar mas contento, desarrollo casi todas las facetas del juego y ayudo al equipo en todo lo que puedo. Es verdad que en temporadas anteriores me he encontrado muy cómodo en esa posición, por lo que ahora sumado con nuevos roles, me siento que puedo aportar mucho más al equipo.


P.- Las lesiones están mermando mucho la plantilla, ¿hasta dónde puede llegar este equipo con todos sus jugadores

R.- Sin ninguna duda muy lejos, ahora estamos pasando por un momento complicado debido a las lesiones, pero a pesar de toda esa situación, estamos trabajando cada día mas y mejor. En cuanto se incorporen todos los compañeros y tengamos bastante rodaje, desde mi punto de vista, el equipo no será de esta liga, pero ya sabemos que las lesiones son totalmente fortuitas y muchas veces no dependen de nosotros. Esperemos que se recuperen pronto y estemos con la mayoría del equipo incorporado en la vuelta.


P.- ¿Cómo valora la participación de los jugadores juniors y cadetes?

R.- Es muy positiva la participación de la cantera, ya que, mejoran individual y colectivamente, y sobre todo aportan cada día mas al equipo. Es una gran ayuda, ya que, hay numerosas lesiones y podemos completar los entrenos con su participación. Además, ya han debutado en este equipo cuatro de ellos, y lo han hecho muy bien.


P.- ¿Cree necesaria alguna incorporación de refuerzo para después de Navidad?

R.- Desde mi punto de vista, el equipo, a pesar de las lesiones, sigue su camino con muchas ganas. Es cierto que en la posición interior nos hemos quedado muy cortos de rotación, por lo que cualquier ayuda es buena. Sin embargo, yo confío en mi equipo y en todos mis compañeros, y con los que estamos sacaremos el rendimiento máximo.


P.- ¿Ve factible la posibilidad de disputar una fase de ascenso a Liga EBA?

R.- Si, como ya he dicho, confío en mi equipo y es nuestro objetivo principal. Tenemos buen rodaje y a pesar de las derrotas, dependemos de nosotros mismos, es decir, si ganamos todo lo que nos queda, seremos primeros de grupos, quedando en una posición favorable a la hora de disputar los cuartos de final y la fase final. Ahora toca disputar los últimos partidos de la primera vuelta y volver después de Navidad más fuertes que nunca.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.