Ciudadanos El Ejido se une de nuevo a las reivindicaciones de Balerma y acudirá a la manifestación del próximo 17 de diciembre en Almería

Ciudadanos El Ejido se une de nuevo a las reivindicaciones de Balerma y acudirá a la manifestación del próximo 17 de diciembre en Almería

Ciudadanos (Cs) El Ejido se une de nuevo a las reivindicaciones de la Mesa de Trabajo por la playa de Balerma. Sus concejales se unirán a la manifestación que han convocado para el próximo 17 de diciembre en Almería, frente a la sede de Costas.

El portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, lo ha dejado claro,“con esta situación sufrimos todos los ejidenses. La falta de compromiso de los diferentes gobiernos centrales que hemos tenido y la ausencia de medidas efectivas han provocado un problema muy grave”, ha aseverado el dirigente de Cs, quien ha recordado las continuas reclamaciones que se han lanzado desde su grupo municipal. “En marzo de este año, logra mos que todos los grupos políticos que configuramos la corporación local nos uniéramos para instar al Gobierno central a actuar de forma urgente en las playas de Balerma y Guardias Viejas”.“Sin embargo – ha lamentado Vargas – seguimos siendo testigos de cómo empeora esa regresión”.Por ello, Cs El Ejido estará en esa manifestación que esta Mesa de Trabajo ha convocado para el próximo día 17 de diciembre en Almería capital, frente a la sede de Costas.

“Aquí prima la gravedad del asunto, no las ideologías”. Para Vargas, Balerma y Guardias Viejas son “dos núcleos que forman parte de nuestro atractivo turístico y de nuestro tejido económico, pero están azotados por un problema que es ya crónico, que está enquistado y que las consecuencias pueden ser aún peores”. El edil naranja ha recordado que las únicas actuaciones que se han ejecutado por parte del Ejecutivo central hasta ahora han estado centradas en la aportación de arena, “lo mismo que están haciendo de nuevo”.“No obstante, esto es una solución temporal, lo que podríamos denominar un parche puntual, ya que no resuelve los graves problemas que están sufriendo estas zonas, especialmente desde la construcción de los espigone s de Balanegra en diciembre de 2015”,ha subrayado, haciendo hincapié en la “extrema gravedad” que padece la zona de Las Cuevecillas, “la agricultura se está viendo arduamente afectada”. “Hay que darle un impulso serio a las medidas”, ha aseverado Vargas.

Desde entonces, según el grupo municipal de Cs El Ejido, se ha podido comprobar las variaciones significativas que se han generado en varios tramos, en los que en los últimos cinco años se ha producido un retroceso de la línea de costa de más 25 metros, “es evidente que la playa se ha visto reducida de forma considerable”. El edil liberal ha apuntado que el Ayuntamiento solicitó en 2020 la declaración de ‘Reversión Grave de la Costa’, “pero la situación sigue en el mismo estado. Tienen que aplicar soluciones concluyentes, no transitorias”. Para Vargas, esto “perjudica seriamente a hosteleros y comerciantes. Si no llegan actuaciones urgentes y firmes, la situación empeorará aún mucho más para ellos, ya que perderían un recurso tan imp ortante como es la playa. No podemos esperar más”. “#YoTambiénSoyBalerma #BalermaPorSuPlaya cuentan con el respaldo absoluto de Cs El Ejido”.