El alcalde de El Ejido anima a comprar flores de pascua para ayudar al sector de la Planta Ornamental

El alcalde de El Ejido anima a comprar flores de pascua para ayudar al sector de la Planta Ornamental

Francisco Góngora y el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, han visitado las instalaciones de JOEPASUR, con su gerente Emilio Villegas, para interesarse por la comercialización en esta campaña de Navidad, ya que la provincia almeriense es referente nacional en Poinsettias o flores de Pascua y es en esta época en la que se concentran el mayor número de pedidos del año.


JOEPASUR es una empresa que se creó en 2011 y que está formada por personas con amplia experiencia en el sector de la planta ornamental, con unas instalaciones amplias, modernas y adecuadas para su cultivo y que dan servicio a un mercado cada vez más exigente.

Se dedica a la producción y comercialización de planta ornamental, más concretamente Dipladenias y Poinsettias. La Poisenttia, conocida como ‘Flor de Pascua’, es la planta por excelencia en la época navideña, cuya producción en la provincia ronda los 2.5 millones de plantas. Aunque existen distintos tamaños y muchas variedades y están disponibles en diferentes colores, como rosa, amarillo, blanco y bicolor, el rojo sigue siendo el protagonista con cerca del 90% de los ejemplares.

El alcalde ha animado a comprar flores de pascua para decorar los hogares y así ayudar al sector de la Planta Ornamental, que el pasado año sufrió las consecuencias de la COVID-19.