Noticias de Ultima Hora:
Un heroico Las Norias CF ‘apaga’ en el derbi al Poli Ejido (1-0)

Un heroico Las Norias CF ‘apaga’ en el derbi al Poli Ejido (1-0)

Los celestes no pudieron reaccionar al gol de penalti de los norienses, quienes defendieron con uñas y dientes pese a acabar con dos jugadores menos.

Cuando un equipo aguanta mucho tiempo invicto y al final se rompe su imbatibilidad, a veces ocurre que donde antes no perdía nunca empieza a hacerlo y algo parecido es lo que le está ocurriendo al Poli Ejido Club de Fútbol, pues el pasado sábado cayó por segunda vez consecutiva en la Primera División Andaluza tras seis meses y medio invicto.

Fue en el derbi de la decimotercera jornada visitando a Las Norias CF en el Campo Municipal de dicha pedanía, sin verse la verdadera cara del combinado celeste que prácticamente no se mostró claro en ataque, protagonizando muy pocas llegadas al área contraria, sabiendo contener la defensa noriense a sus paisanos ejidenses en los intentos de crear jugadas elaboradas.

Además, en un acercamiento verdiblanco hubo un penalti que Rafa acertó a convertir en el 1-0, alcanzándose el interludio con ese resultado y la expulsión por doble tarjeta al local Rafa Villegas. A pesar de la desventaja numérica sobre el césped, los pupilos de José Antonio Rodríguez no solo aguantaron, sino que continuaron haciendo frente al Poli, falto de puntería y de mordiente.

Incluso restando aún 20 minutos para el desenlace, la segunda expulsión por doble amonestación de Ángel en las filas anfitrionas, tampoco sirvió para que el plantel que entrena Jesús Vázquez lograra al menos el empate, terminando de manera épica a favor de Las Norias, al que nadie es capaz de ganar en su casa desde hace dos meses.

Cabe destacar que el compromiso quedó parado durante varios minutos al poco de iniciarse el segundo período, debido al apagón habido en las torretas de luz, aunque el juego se restableció con normalidad posteriormente. La próxima cita del Poli Ejido CF, que si hubiera triunfado estaría de nuevo a un punto del liderato, tendrá lugar el domingo a las 11 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, recibiendo en otro apasionante derbi al CF Balerma 2015.