Un vídeo difundido en redes sociales levanta las iras de los ciudadanos en El Ejido y deja al descubierto a tres vándalos

Un vídeo difundido en redes sociales levanta las iras de los ciudadanos en El Ejido y deja al descubierto a tres vándalos

Un vídeo difundido en redes sociales, en el que se ven a tres jóvenes por el centro de El Ejido empujando contenedores para obstaculizar la vía y rompiendo los espejos retrovisores de los coches que encontraban a su paso, está levantando las iras de los vecinos de Ejido.

Todo sucedió en la calle Octavio Augusto del centro de Ejido a las ocho de la mañana del pasado domingo cuando un grupo de tres jóvenes con síntomas de haber consumido alcohol se dedicaron a hacer gamberradas por la mencionada vía. No obstante, ellos no sabían que estaban siendo grabados en vídeo desde la ventana de uno de los edificios que daban a la calle donde estos gamberros transitaban haciendo de las suyas. La Policía ya tiene en su poder la grabación y está buscando a los supuestos autores de tales hechos con la intención de que este tipo de actos no queden impunes y aquellos que quieran demostrar sus “hazañas” callejeras no lo hagan sin tener que soportar la más mínima repercusión.

Este tipo de actos vandálicos son muy frecuentes en el municipio de El Ejido. No hace mucho la Policía ya detuvo a otro individuo que había prendido fuego a varios contenedores en diferentes puntos del municipio. Por otra parte, en Santa María del Águila, en el parque nuevo ubicado junto a la carretera que conduce a Dalías, otro grupo de vándalos ha destrozados las fuentes nuevas antes de ser estrenadas e, incluso, han roto las cajas metálicas de la electricidad y elementos para el uso y disfrute de los más pequeños.

Desde el propio Ayuntamiento deberían tomar cartas en el asunto y endurecer la ordenanza que protege a los elementos públicos, de lo contrario se va a convertir en una práctica habitual por parte de quienes se consideran en el derecho de destrozar todo en un gesto de valentía varonil.

Es evidente la falta de educación ciudadana en El Ejido y en otros municipios del Poniente. Es necesario demostrar a todos estos desarmados que cuando cometen estos desperfectos en el mobiliario urbano sí hay consecuencias, además tienen que tener en cuenta que los mayores perjudicados son ellos mismo y no el resto de ciudadanos.

El gesto de la persona que grabó a estos tres caraduras lo dice todo. Hay muchos ciudadanos que están en contra del vandalismo y lo demuestran haciendo este tipo de grabaciones y mostrándolas a todos para que se sepa quiénes son los que hacen estos destrozos.

El mensaje es claro y contundente. Si no sabes comportante, posiblemente alguien te esté viendo con una cámara en la mano y, muy posiblemente, dejará grabados tus actos para que todo el mundo los vea y te señale: ¡Ése es!

Esperamos tener noticias pronto de la detención de quienes destrozaron los coches e intentaron obstaculizar el paso de los vehículos por una calle de El Ejido.



José Antonio Gutiérrez, director de D-CERCA