Pimientos Syngenta arrasa al Martos (100-54) y permanece invicto en casa

Pimientos Syngenta arrasa al Martos (100-54) y permanece invicto en casa

El encuentro tuvo una primera parte muy ajustada, y una segunda donde los ejidenses pasaron por encima de los visitantes

El pasado domingo, 12 de diciembre, el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido acogió el encuentro de 1ª Liga Nacional de Baloncesto entre Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi y Kit Online CB Martos, tercero y penúltimo clasificados respectivamente.


El conjunto visitante adquirió una ventaja inicial gracias al gran ritmo que implantaron en el juego, y al increíble acierto que tuvieron desde la línea de triple. Los ejidenses no terminaban de encontrarse cómodos en el juego, y se mantenían en el partido sin ceder mucha ventaja en el marcador gracias a las acciones individuales de Cristian Ramón consiguiendo un total de 16 puntos con un 70 por ciento en tiros de campo.


El CB Martos superaba con facilidad la presión a todo campo implantada por Raúl Fernández, y Sergio Martínez Barrera, junto con Sergio Melero fueron los que asumieron la carga anotadora de su equipo. De este modo, hasta finalizar el segundo cuarto, el encuentro fue a favor del Martos, pero Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, siguió en su afán de presionar a todo campo y ganar el encuentro por desgaste, a pesar de las bajas de Paquito, Juan Yélamos, Jandro, José Andrés y Alberto Puentes. Asimismo, desde el inicio del tercer cuarto, Bernardo Giménez, Povilas y Miguel López se subieron en el carro de la anotación, aumentando la ventaja en el marcador hasta llegar al final del encuentro con un aplastante 100-54. El aumento de ritmo defensivo hizo que el equipo visitante fallara más tiros, con lo que López capturó 14 rebotes y anotó 15 puntos, firmando otro partido estelar. Giménez firmó otro encuentro para el recuerdo alcanzando los 21 puntos y aportando en prácticamente todas las facetas del juego. Por su parte, Povilas adquirió un ritmo anotador imparable, consiguiendo 22 puntos, con un extraordinario 5/9 en triples y 7/7 en tiros libres.


Tras este fabuloso encuentro, los ejidenses permanecen invictos en casa. La semana que viene visitarán al Toyo Basket, donde se encontrarán un duro rival, ya que es el principal perseguidor de Pimientos Syngenta, ocupando la cuarta posición de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.