Detienen a una pareja que cobró 800 euros en premios con la lotería que había robado a un vendedor de la ONCE

Detienen a una pareja que cobró 800 euros en premios con la lotería que había robado a un vendedor de la ONCE

Los acusados cobraron los premios en diferentes establecimientos para no levantar sospecha

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la operación ‘SORTITIO’, ha detenido a una pareja compuesta por un hombre de 30 años y una mujer de 28 que robaron 120 cupones y 22 libros de rascas en la vivienda de un vendedor de la ONCE en Adra. Los autores de los hechos cobraron unos 800 euros de varios boletos premiados en distintos establecimientos de la zona del Poniente almeriense.      

La investigación se inició a raíz de la denuncia del empleado de la ONCE, a cuyo domicilio, situado en una primera planta, accedieron los dos detenidos por una ventana. Allí sustrajeron lotería por valor de 1.450 euros. Los agentes comprobaron varios establecimientos de venta de lotería de diferentes municipios donde los autores de los hechos habían cobrado varios premios. Como resultado de estas gestiones, la Guardia Civil logró identificar a la pareja, que había tratado de no levantar sospecha acudiendo a diferentes establecimientos para cobrar los premios de los cupones sin llegar a entregar la totalidad de los boletos sustraídos.          

Los dos detenidos han sido acusados de un delito de robo con fuerza y otro de estafa y, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).