Noé Amat, campeón de Liga Andaluza técnica de halterofilia

Noé Amat, campeón de Liga Andaluza técnica de halterofilia

El joven deportista del CD Halterejido se ha proclamado campeón de la liga andaluza de técnica con 20 kilos en arrancada y 25 en dos tiempos. 

Tan solo una semana después del gran triunfo deportivo de la temporada para el Club Deportivo Halterejido, su atleta más joven y gran promesa de la Halterofilia a nivel nacional y natural de El Ejido, Noé Amat Marín, de tan solo 11 años de edad, se ha proclamado campeón de la liga andaluza de técnica con 20 kilos en arrancada y 25 en dos tiempos.

La temporada concluye para Noé de la mejor de las maneras, tras proclamarse a principios de 2021 como Campeón de España de Técnica, su progresión no ha dejado de ser excelente para un atleta de su edad y en un deporte que, a priori, requiere de un compromiso y habilidades particulares.

Compromiso que el joven atleta, apoyado por sus padres, mantiene con el club y con él mismo, ya que, desde hace años, cuando se inició en la disciplina del CrossFit, el levantamiento de pesas despertó gran interés en Noé y fue cuando decidió dedicarse al mismo de manera más seria e inició su andadura por las diferentes tarimas de los campeonatos a los que se ha presentado y en los que tan buenos resultados ha obtenido.

Claro nos queda, que Noé es una de las grandes promesas de la Halterofilia Andaluza y que no puede contar con mejor apoyo que su círculo más cercano y los miembros del mejor equipo andaluz de halterofilia en la actualidad. Club que no deja de trabajar y que celebrará el próximo domingo 19 de diciembre el Trofeo de Navidad de Halterofilia 2021 en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo, en colaboración, como hasta la fecha, con Lobero Fit.

Jornada que se desarrollará en horario de mañana y en la cual participarán tanto los integrantes de la escuela deportiva del club en la modalidad de técnica, como los integrantes de los equipos absoluto femenino y masculino de la modalidad.

No podemos concluir esta reseña, sin antes felicitar al Club y en particular a su presidente y director técnico, Don Manuel Sánchez López, por el reconocimiento que el pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Sevilla, en un acto organizado por el La Fundación Andalucía Olímpica y en la que se le hizo entrega de los trofeos correspondientes.

Reconocimiento que se suma a los obtenidos a lo largo de la temporada por parte de las instituciones locales y municipales tanto a él mismo como a otros integrantes del club por su colaboración con el deporte ejidense y promoción de la halterofilia como deporte adaptado a todas las edades y que sin duda, está aportando a la localidad un sinfín de logros deportivos temporada tras temporada.