La Asamblea de Cruz Roja de El Ejido ha querido hoy agradecer a un total de 16 empresas y 8 entidades la ayuda y la colaboración activa que han prestado en los últimos dos años al desarrollo de los proyectos e iniciativas que la institución humanitaria lleva a cabo con las personas más vulnerables.
Entre las homenajeadas, figura también la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido que trabaja con la ONG en diversos programas de carácter social con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan. Para ello, ha tenido lugar un acto en el Hotel Victoria en el que Cruz Roja ha hecho entrega de las placas a todos los colaboradores, instituciones y empresas privadas, y al que ha acudido la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, que ha sido la encargada de recoger la distinción de manos del vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Balaguer Palmero.
Con este reconocimiento, la institución humanitaria ha querido agradecer la implicación y trabajo coordinado con la Administración Local en proyectos relacionados con la infancia en dificultad social, con las Tarjetas Monedero, con personas mayores con otros sectores.
La responsable local ha agradecido este gesto y ha destacado que “es una obligación institucional el prestar nuestro apoyo, compromiso y colaboración en la promoción de la integración y la cohesión social para poder llegar así a un mayor número de personas”. La edil ha aprovechado la ocasión para incidir en la encomiable labor que desarrolla esta entidad “un trabajo que se ha hecho especialmente palpable en el más de año y medio que llevamos de pandemia y en el que habéis ayudado a tantísimas familias con graves dificultades a sobrellevar la situación de crisis originada por la pandemia”.
Igualmente, durante el acto se han otorgado los agradecimientos a las empresas de hostelería y restauración que han participado en la Ruta de la Tapa Solidaria 2021. La concejala de Comercio, Luisa Barranco, y la presidenta de Cruz Roja, Mari Ángeles Gómez, han sido las encargadas de entregar las distinciones a los siete establecimientos que han formado parte de esta iniciativa benéfica.
En esta línea, Barranco ha remarcado que “el agradecimiento os lo debemos de hacer a vosotros, a Cruz Roja, ya que contar con entidades como la vuestra resultan vitales para hacer de nuestra ciudad un lugar socialmente más solidario e integrador”. La responsable local también ha incidido en el “importante trabajo trasversal que se realiza en materias como el empleo, la formación o la educación; fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Por último, incidir en que sólo en 2020, Cruz Roja ha ayudado a casi 7.000 personas en situación de vulnerabilidad. Entre los colectivos más sensibles, cabe recordar que también durante el año pasado, se atendieron a 1.000 personas mayores y 230 niños y niñas en dificultad social. En lo que va de 2021, se han beneficiado de las acciones de Cruz Roja unas 4.200 personas y se han llevado a cabo 9.300 intervenciones y entregado más de 2.000 bienes de primera necesidad a casi 1.000 personas.