El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando en el desarrollo de programas enfocados a mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo de mayores del municipio. Es por ello que se ha dado continuidad, desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, tanto a los Talleres de Memoria como a los de Pintura con el objetivo de seguir fomentando el envejecimiento activo de este importante sector de la población.
De esta forma, estos días se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a los alumnos de ambas actividades en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Victoria y en el que también se les ha ofrecido un desayuno saludable a todos los participantes. En esta línea, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha destacado “la importancia de realizar estos talleres, ya que contribuyen a mantener el buen estado de las funciones de memoria y atención, además de fomentar su creatividad y crear espacios de convivencia, formación y ocio”.
Es más, tal y como ha concretado, “se trata de actividades, totalmente gratuitas, que reportan excepcionales beneficios a los mayores, ya que ven mejoradas sus capacidades lingüísticas y matemáticas, su nivel de concentración y aptitudes visuales mediante el desarrollo de distintas actividades y juegos que los mantienen activos desde el punto de vista intelectual”.
En cuanto al Taller de Pintura; cabe destacar, tal y como ha remarcado Mira, que “resultan muy positivos para los participantes, ya que no sólo mejoran y mantienen despierta su creatividad, sino que también se convierten en espacios ideales para la convivencia y la puesta en común de inquietudes”.
Estos se han llevado a cabo en las asociaciones de la tercera edad de Las Norias, Los Pinares de Venta Carmona, San Isidro, El Greco de Santo Domingo, Santa María de la Paz de Loma de la Mezquita, Ensenada de San Miguel de Almerimar, Santa María del Águila, Virgen del Mar de Balerma y Tarambana. Cabe destacar que los trabajos de pintura permanecerán expuestos al público en el hall del Teatro Auditorio hasta el próximo 17 de diciembre.
Por último, la responsable local se ha referido a “la importancia de seguir desarrollando políticas dirigidas a este importante colectivo de cara a ofrecer alternativas saludables y prácticas que repercutan de manera positiva en su bienestar”. En esta línea, cabe incidir en las distintas acciones articuladas desde la Administración Local para este fin como las manualidades, la gimnasia de mantenimiento o las Escuelas de Abuelos, entre otras muchas.