Noticias de Ultima Hora:
Después del ‘descanso’ prenavideño, el CBM Cantera Sur El Ejido vuelve con derbi

Después del ‘descanso’ prenavideño, el CBM Cantera Sur El Ejido vuelve con derbi

Los azulinos juegan este mismo jueves uno de sus varios partidos aplazados, a las 21 horas en Balerma

Han transcurrido tres semanas desde que actuara por última vez el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, entre parón en la Primera División Andaluza con motivo del puente de diciembre y los aplazamientos de dos duelos, en los cuales, le tocaba enfrentarse a BM Huétor Tájar y precisamente al rival al que se mide de este mismo jueves a las 21 horas.

El Pabellón Municipal de Balerma acoge el encuentro en el que el conjunto azulino visita al CBM Murgi, correspondiente a la primera jornada que inicialmente estaba fijado para el 6 de noviembre, comenzando a ponerse al día los canterano-sureños, cuyas dos únicas contiendas hasta la fecha han acabado en sendas derrotas.

Un ajustado 27-25 contra EFA Campomar BM Roquetas B fue la más reciente, el 28 de noviembre, habiendo alternancias en el primer período que terminó 12-12 y la segunda mitad estuvo también muy equilibrada, aunque los roqueteros marcaron siempre el paso en el tanteador y anduvieron mejor en el tramo decisivo, rompiendo la igualada 22-22 a 12 minutos del desenlace.

A cuatro puntos del cuarto, el plantel ejidense se ubica en la quinta posición sin puntuar al igual que su adversario, sexto y colista, pero que ha jugado el doble de compromisos, cayendo el jueves pasado 26-41 ante un BM Ciudad de Dalías que tardó poco en empezar a alejarse y llegó mandando 11-18 al descanso, creciendo la distancia en todo momento después de la reanudación.

Cabe destacar que la liga actualmente encara la jornada 7 en el fin de semana, en el que Cantera Sur debía competir a domicilio frente al equipo daliense, invicto y líder en solitario con nueve puntos, dos sobre el segundo, al superar el domingo anterior 21-28 al filial de la entidad de Roquetas de Mar, separándose el combinado de la Alpujarra Baja a partir del minuto 16 y alcanzar el interludio 10-15. No obstante, la cita en Dalías queda suspendida como sucedió con varios choques previos.