Noticias de Ultima Hora:
El CBM Cantera Sur Bahía de Almería viaja a Madrid para enfrentarse al líder invicto BM iKasa

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería viaja a Madrid para enfrentarse al líder invicto BM iKasa

Los azulinos, que han ganado tres de sus últimos cuatro duelos y cinco de los siete más recientes, cierran el año este sábado a las 20.30 horas en Boadilla del Monte.

Con la decimotercera jornada, la Primera División Nacional se despide del 2021 y el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería tiene un nuevo desafío a superar, visitando este sábado a las 20.30 horas a iKasa BM Madrid sobre el parqué del Pabellón Rey Felipe VI, en la localidad de Boadilla del Monte que hace un mes acogió a la Selección Española femenina preparando su participación en el Mundial, donde las ‘Guerreras’ ya han llegado a las semifinales.

Así, el equipo ejidense-capitalino pone rumbo hacia tierras madrileñas en busca del que sería el tercer triunfo seguido, ampliándose el buen estado de forma con que ha ganado tres encuentros de los últimos cuatro y cinco de los siete más recientes, de modo que se sitúa séptimo sumando los mismos 14 puntos que el sexto, a uno del octavo y el noveno, además de a dos del quinto.

Jaleados por los aficionados que dieron mucho color y calor en las gradas, los discípulos de Antonio Rivera se impusieron el pasado sábado 33-32 a BM Bolaños, hasta entonces el segundo clasificado (ahora tercero) que solamente había perdido una vez, disputando un choque que empezó dominando el potente conjunto castellano-manchego.

Pero el plantel azulino se puso al frente en el minuto 7 y se marchó 19-15 al descanso, disponiendo en la segunda mitad de una renta de ocho goles que el cuadro ciudadrealeño redujo a la mínima expresión al final. Dicho resultado vino de perlas a iKasa, pues se reafirma como líder invicto sumando 23 puntos de 24 posibles (todo victorias excepto un empate), dos sobre el actual segundo.

Gran y exitoso crecimiento

De esta manera, se presenta a la cita contra los almerienses después de doblegar a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por 27-37, pese a que los sevillanos llevaron la iniciativa entre el minuto 12 y el 22, aunque el 13-12 se transformó en el 14-19 que hubo al interludio, manejando los chicos que dirige Javier Gimeno ventajas que rondaron los 10 tantos tras la reanudación del juego.

Si bien es cierto que varios de sus equipos están afincados en el municipio boadillano, a escasos 20 kilómetros del centro de la capital de España, el club surgió en Madrid hace cerca de 20 años (en 2002) bajo la denominación de BM Carabanchel (BMC), y ha ido creciendo exponencialmente a nivel sénior y de base, contando con un combinado en la División de Honor Plata Femenina desde 2019.

Respecto al cuadro masculino, llegó a la categoría de bronce hace casi una década e incluso ha militado tres temporadas en la División de Honor Plata, he hecho, en la anterior estuvo en ella aunque acabó descendiendo en la jornada definitiva. Dentro del palmarés de BMC/iKasa destacan tres campeonatos (2015, 2019 y 2020) y un subcampeonato (2016) ligueros en Primera Nacional, ascendiendo en dos ocasiones (2016 y 2020).

El compromiso se retransmite en directo a través del canal de Youtube de Balonmano iKasa, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=1rNGtcfH_VM&list=PL3BQE-0oVi609s7_r_NeXa3tkd7KWDiZI&index=6