Noticias de Ultima Hora:
Pimientos Syngenta sufre su tercera derrota y tiene en sus manos liderar la liga

Pimientos Syngenta sufre su tercera derrota y tiene en sus manos liderar la liga

Las múltiples lesiones están lastrando la plantilla ejidense encabezada por Raúl Fernández

El pasado sábado, 18 de diciembre, a las 20:00 horas, el pabellón de El Toyo acogió el encuentro de 1ª Liga Nacional entre Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi y El Toyo Basket. Este encuentro suponía el enfrentamiento entre el tercer y cuarto clasificado, con lo que ambos equipos saltaron a la cancha para dejarse la piel.


La plantilla de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi está teniendo muchos problemas de lesiones, con lo que el equipo local se vio crecido para imponer un ritmo de juego alto e intentar superar a los ejidenses. Tras un primer cuarto liderado levemente por Pimientos Syngenta, a partir de mediados del segundo cuarto, El Toyo Basket puso una marcha más y obtuvo una ventaja que ya no cedió en todo el partido. El equipo local encontró en Álvaro Cano un anotador compulsivo, consiguiendo 17 puntos, con un 4/7 en triples. Además, Parasciakas y Juan Manuel Moreno también firmaron un gran encuentro, consiguiendo 12 y 11 puntos respectivamente. Por parte del conjunto ejidense, como viene siendo habitual, Miguel López, Bernardo Giménez y Cristian Ramón fueron los que tiraron del carro, anotando 14, 13 y 13 puntos respectivamente. Destacando el doble doble de este último. Sin embargo, lo más sorprendente de las filas ejidenses fue el encuentro que disputó Felipe Luengo, segundo entrenador del equipo y que ya lleva dos partidos como jugador para suplir la participación de los lesionados. Luengo anotó 10 puntos en 14 minutos, con más de un 50 por ciento en tiros de campo.


A pesar de que en la segunda mitad, El Toyo Basket lideró el encuentro siempre, en la recta final del partido los de Raúl Fernández se pusieron a tan solo un punto de diferencia, haciendo gala de la garra que tiene este equipo, sin embargo las fuerzas ya estaban mermadas, y no consiguieron dar el golpe de gracia al equipo capitalino.


De este modo, la liga de 1ª Nacional se ha igualado más si cabe, con un empate entre el primer y segundo clasificado, CB Baza y Fundación Granada respectivamente. Y un triple empate desde el tercero hasta el quinto, siendo estos equipos Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, El Toyo Basket y Bujarkay CB Baeza. Los ejidenses dependen de ellos mismos para liderar la clasificación, ya que los partidos que ha cedido ha sido frente a sus principales competidores, todos ellos fuera de casa y muy ajustados en el marcador. Así pues, el equipo ejidense que está firmando una temporada de ensueño tendrá que poner toda la carne en el asador después de las vacaciones de Navidad, y dar así un golpe sobre la mesa en la 1ª Liga Nacional de Baloncesto.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.