Noticias de Ultima Hora:
El Poli Ejido y el CF Balerma 2015 empiezan el nuevo año con un derbi en Navidad

El Poli Ejido y el CF Balerma 2015 empiezan el nuevo año con un derbi en Navidad

Aplazado unas semanas atrás, celestes y balermeros juegan este martes a las 21 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.

Sin tratarse de una especie de ‘Boxing Day’ porque ese es el segundo día de Navidad (26 de diciembre), la Primera División Andaluza se reactiva todavía en fechas festivas con motivo del derbi en el que, este martes 4 de enero, el Poli Ejido Club de Fútbol recibe al CF Balerma 2015.

Los celestes y los balermeros se miden a las 21 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, correspondiendo al partido de la decimocuarta jornada que se aplazó hace unas pocas semanas, cuando estaba fijado para celebrarse justo antes del parón invernal, el domingo 19 de diciembre.

De este modo, el plantel ejidense que entrena Jesús Vázquez ya tiene puesto el ‘chip de competición’, intentando comenzar el 2022 de la mejor forma posible y seguir cerca del liderato pese a las dos últimas derrotas que finiquitaron una extraordinaria racha de imbatibilidad que duraba desde mayo.

Ubicado virtualmente en el cuarto lugar de la tabla atesorando 25 puntos, el Poli se halla a uno del tercero y el quinto, así como a tres del sexto, mientras que el cuadro balermero milita en la undécima y penúltima posición con cuatro puntos, seis sobre el colista (puntuación negativa por sanción) y 10 por debajo del décimo.

Previo al descanso navideño, el Poli Ejido CF cayó 1-0 contra Las Norias CF en otro derbi y, los de la localidad costera, perdieron 1-3 frente al CD Vícar Cultural, equipo que le precede en la clasificación, actuando respectivamente el 11 y 12 de diciembre. En cuando al choque de la primera vuelta, el Poli se impuso por 1-2 en Balerma el 3 de octubre.