Noticias de Ultima Hora:
El Poli Ejido sí ha jugado y ‘reestrena’ el año con victoria 1-3 ante la AD Roquetas 2018 (1-3)

El Poli Ejido sí ha jugado y ‘reestrena’ el año con victoria 1-3 ante la AD Roquetas 2018 (1-3)

De nuevo, tres goles en la primera mitad sentencian el encuentro a favor de los celestes pese al posterior tanto roquetero

No ha podido empezar mejor el año para el Poli Ejido Club de Fútbol en la Primera División Andaluza, sumando seis puntos en tan solo cinco días, puesto que el pasado martes se llevó el derbi que estaba pendiente desde antes de Navidad por 4-0 frente al CF Balerma 2015 y este reciente domingo volvió a salir triunfante al batir 1-3 a la AD Roquetas 2018.

Correspondiendo a la decimoquinta jornada, el duelo entre roqueteros y celestes se desarrolló en el Estadio Antonio Peroles, donde muy pronto se les pusieron las cosas de cara al Poli, que llevó la manija del duelo ante un rival que le dejaba desplegarse para intentar contragolpear cuando los discípulos de Jesús Vázquez se hallaran en inferioridad numérica en tareas defensivas, al estar desplegados atacando.

A raíz de ello, hubo varias buenas internadas de los ejidenses por las bandas y, en una de ellas, un pase hacia atrás que la zaga roquetera no consiguió despejar lejos del área, cayéndole el balón a Cayetano Álvaro y con la derecha consiguió realizar un disparo al palo largo que abrió el marcador a los 13 minutos.

Doblete del capitán

Sin perder intensidad y buen juego, teniendo y no teniendo el balón, el Poli Ejido CF logró el segundo tanto materializando Adri Moya un penalti en el minuto 23, después de una gran jugada colectiva moviendo al combinado anfitrión y dejando a Mounim libre de marca delante de Agustín, cometiendo el propio guardameta la pena máxima.

Transcurriendo el minuto 37, una falta lanzada por Cristian conectó con Adri Moya, quien repitió diana suponiendo el 0-3 pero los rojillos igualmente sacaron provecho de otra falta colgada al área, rematando a gol Yambrousse a dos minutos de alcanzar el descanso. El segundo acto arrancó con los pupilos de Manolo Soler tratando de salir de su mitad de campo y presionar buscando provocar robos o errores celestes.

No obstante, estos no se produjeron e incluso el Poli pudo durante la mayor parte del período neutralizar la presión realizada por el plantel de Roquetas de Mar, jugando en campo contrario y creando ocasiones, actuando los últimos minutos con un futbolista más debido a la expulsión por doble amarilla del local Piraña.

Orgulloso de la plantilla

Jesús ha reconocido que, “a pesar de que el resultado era muy favorable al principio, en ningún momento estaba sentenciado, ya que ellos no dejaron de darlo todo hasta el último instante, obligando a los nuestros a mantener un buen ritmo de juego con y sin balón, gracias al esfuerzo de estos jugadores, los cuales en ningún momento bajaron la intensidad y buen hacer”.

De esta forma, el conjunto ejidense cerró “una semana un tanto rara, pues hemos tenido que recuperar el partido aplazado y luego teníamos la jornada de liga que tocaba, por lo que ha habido menos tiempo para preparar todo como queríamos, si bien estos jugadores lo dieron todo en el tiempo del que disponíamos y se pudo ver en los dos encuentros aspectos que se entrenaron”, hablando el técnico “con mucho orgullo” de su plantilla a la que ha querido “dar las gracias”.

El recién iniciado 2022 puede ser del Poli Ejido, indicando Vázquez que “en el club y el equipo así deseamos desde el primer día que nos pusimos a trabajar en verano, que este año fuera para disfrutar trabajando, dándolo todo y divertirse por el camino para que fuese mejor que el del año anterior y, por ahora, lo estamos consiguiendo y espero que sigamos de esta manera”. El próximo domingo, el cuadro celeste recibirá al líder, la UD Pavía, en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.