'Jugar en casa con el público nos motiva, y eso nos hace sacar adelante los partidos'

'Jugar en casa con el público nos motiva, y eso nos hace sacar adelante los partidos'

Mientras que Jandro ya se ha recuperado y está entrenando con el equipo, Paquito y Yélamos serán baja toda la temporada 

Raúl Fernández, primer entrenador de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, equipo que está disputando la 1ª Nacional de Baloncesto, ha ofrecido a D-Cerca un balance de la primera vuelta de liga. 


Pregunta. - ¿Después de haber disputado la primera vuelta casi al completo, ¿qué balance hace?

Respuesta. - Una vez pasada la primera vuelta el balance es positivo. Hemos competido todos los partidos. En Baza perdimos de 9 pero siempre estuvimos dando la talla. Contra Fundación Granada perdimos en la prórroga con un tiro final para ganar, y el último ante El Toyo no fue nuestro mejor encuentro, pero también tuvimos un tiro para ganar. En general estoy muy contento con el trabajo de los jugadores.


P. - Las lesiones de varios jugadores han lastrado al equipo, ¿Qué recuperaciones habrá próximamente?

R. - Las lesiones no nos han permitido tener a todos los efectivos y entrenar con el ritmo suficiente. Esperemos que para esta segunda vuelta tengamos más suerte en este aspecto. Jandro ya está entrenando y podrá disputar el siguiente partido. Sin embargo, tanto Paquito como Juan Yélamos los hemos perdido para toda la temporada.


P. - A parte de los dos primeros clasificados, ¿qué equipos pueden poner en aprietos al club ejidense en esta segunda vuelta?

R. - A parte de CB Baza y Fundación Granada que se han posicionado en los primeros puestos de la clasificación, Armilla, El Toyo y GMASB, junto con nosotros, son los equipos más fuertes de la competición. Además, ya se ha demostrado que cualquier equipo puede perder con alguno de estos.


P. - ¿Cree que el factor cancha, donde Pimientos Syngenta sigue invicto, determinará el resultado de encuentros contra Baza, Fundación o El Toyo?

R. - Yo creo que jugar en casa con el público nos motiva, y aunque en ocasiones no estamos jugando como nos gustaría, notamos el aliento del público y eso nos hace sacar los partidos adelante.


P. - Felipe Luengo, el segundo entrenador, ha tenido que incorporarse como jugador en los dos últimos partidos para suplir las bajas del equipo. ¿Qué valoración hace de él?

R. - Por mi parte tengo que agradecer la predisposición de Felipe para ayudar al equipo, él ha puesto todo de su parte. Se trata de un jugador experimentado, conoce todos los sistemas y va a aportar esa experiencia y saber estar, además de puntos en determinadas ocasiones.


P. - Teniendo en cuenta la importancia de los partidos de casa en esta segunda vuelta, ¿qué mensaje le gustaría lanzar a la afición?

R. - El mensaje a la afición es que vengan a animarnos, que lo notamos muchísimo. Seguro que les vamos a hacer disfrutar con entrega y lucha, y esperemos que les demos muchas alegrías en esta segunda vuelta.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.