Las Clásica de Almería volverá a tener una participación de lujo en su 35ª edición

Las Clásica de Almería volverá a tener una participación de lujo en su 35ª edición

El próximo día 13 de febrero la Clásica de Almeríacelebrará su 35º edición con un recorrido, como ya es tradicional, apto para el lucimiento de los mejores sprinters del pelotón internacional que, como también es ya tradición, acudirán en masa a la prueba andaluza que abre el calendario de las grandes pruebas de un día en el circuito europeo y mundial, siendo la primera clásica de las UCI ProSeries de la temporada.

Conocido ya el recorrido de 188 kilómetros que unirá las localidades de El Ejido, que volverá a acoger la salida de la prueba, y Roquetas de Mar, ya tradicional punto de arribada de la carrera, llega el momento de ir conociendo el nombre de los principales protagonistas que pelearán por inscribir sus nombres en un palmarés en el que en la última década han brillado hombres como Mark Cavendish, Sam Bennett, Magnus Cort, Caleb Ewan, Pascal Ackermann o Giacomo Nizzolo, que en 2021 se impuso portando el maillot de campeón de Europa.

Hasta ocho escuadras del World Tour han confirmado ya su presencia en laClásica de Almeríade 2022. Junto aMovistar, único conjunto español encuadrado en la máxima categoría del ciclismo mundial, también viajarán hasta El EjidoAg2r-Citroën, Education First-EasyPost,Bora-hansgrohe, Astana-Qazaqstan, UAE, Israel-Premier Tech, Intermarché-Wanty-Gobert.

Junto a las ocho escuadras de la máxima categoría, el pelotón de laXXXV Clásica de Almeríalo completarán once equipos de la categoría UCI ProTeam entre los que destaca, como ya es costumbre, la presencia de los XX equipos españoles de la misma como conBurgos-BH, Caja Rural-RGA, Kern PharmayEuskaltel-Euskadi. Junto a ellos, también estarán los italianos delBardiani-CSF-Faizane, Drone Hopper-Andrioni GiocattoliyEolo-Kometa; los belgasBingoal-Pauwels SaucesySport Vlaanderen-Baloise; el francésTotal Energiesy el estadounidenseHuman Powered Health.