El San Antón de Santa María del Águila se convierte en una cruzada del pueblo contra los gamberros

El San Antón de Santa María del Águila se convierte en una cruzada del pueblo contra los gamberros

El presidente de la Junta Local asegura que "por más que se empeñen para que no haya celebración, los vecinos siguen aportando más leña"

Un año más, el comportamiento incívico de algunos ha pasado factura a la hoguera de San Antón municipal de Santa María del Águila. 

En la noche del pasado lunes, 10 de enero, prendieron fuego a la madera acumulada en un descampado de la Avenida País Vasco, frente al Centro Cultural de este núcleo ejidense. A tan solo unos días de la celebración de esta festividad, que será el próximo sábado, 15 de enero.

En declaraciones para D-CERCA, Juan Carlos Bravezo, presidente de la Junta Local aseguró qué “por más que se empeñen en prender la hoguera para que no haya celebración, los vecinos acuden sin que se les diga nada a aportar más leña y de hecho ya se puede ver cómo la pira se ve crecer por momentos". 

Bravezo también explicó que “algunos vecinos proponen que se ponga un guarda de seguridad", pero su opinión es que esto sería "gastar dinero injustamente". Es por ello que asegura que "este año vigilaremos como podamos y ya para el año próximo, creo, estarán instaladas las cámaras del nuevo parque y tendremos vigilancia 24 horas del San Antón”.

Desde las redes sociales, la Junta Local de La Aldeílla ha pedido a sus vecinos "la mayor colaboración para hacer el acopio de dicha madera y que así podamos evitar que las personas con tan poco civismo se salgan con la suya como otras ocasiones".


Francisco Lirola