El Ayuntamiento de Berja reforma el antiguo matadero para crear espacios para emprendedores

El Ayuntamiento de Berja reforma el antiguo matadero para crear espacios para emprendedores

El Ayuntamiento de Berja está llevando a cabo una reforma de uno de los edificios del antiguo Matadero para la creación de un Centro de Empresas Municipal en el que se puedan poner a disposición de las personas interesadas nuevos espacios en los que desarrollar iniciativas empresariales.

Las obras van a permitir poner a disposición del municipio cien metros cuadrados de espacios divididos en dos plantas. Una primera enfocada como espacio de formación con cocina y aseos en la que se podrán impartir cursos y talleres. En la planta superior quedará un espacio diáfano que será modulable.


Las obras son fruto de la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Berja a través del Programa PFEA permitiendo renovar la carpintería, solería, fontanería y electricidad.


El consistorio virgitano ha decidido apostar por la creación de este nuevo espacio, tras la buena acogida del vivero de empresas existente en el Polígono Industrial La Tomillera y la ocupación de los puestos en el mercado de Abastos