Durante el recorrido por las instalaciones y por la zona de ampliación, la directora del colegio, Maribel Bana, ha comentado la necesidad de esta actuación y ha aprovechado para trasladarles a las autoridades presentes otras necesidades de este centro educativo. Por su parte, Antonio Jiménez, se ha mostrado “muy satisfecho con esta intervención que va a suponer un aumento en el número de puestos escolares” en una zona con un alto número de escolarización.
El delegado ha querido remarcar que “el ayuntamiento de Roquetas se ha mostrado siempre abierto a cooperar en favor de la educación de sus vecinos”. Por su parte, Juanjo Salvador ha destacado “ la importancia de colaborar y trabajar de la mano con la Junta de Andalucía para garantizar unos recursos educativos de calidad”.
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y redistribución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posidonia de Roquetas de Mar (Almería). El adjudicatario del contrato, por un importe de 116.686,35 euros, ha sido la UTE Lotoarq.
Esta actuación cuenta con un presupuesto total estimado, incluidos proyecto y obra, de más de 1,5 millones de euros. La actuación consistirá en la ampliación del centro educativo a cuatro líneas de infantil y primaria (C4) mediante la construcción, en continuidad con el edificio existente, de las dependencias necesarias para completar 12 aulas de educación infantil y 24 aulas de educación primaria, lo que supondrá una capacidad total para 900 puestos escolares. Esta ampliación se llevará a cabo gracias al incremento de la superficie de la parcela en 2.000 metros cuadrados puestos a disposición por el Ayuntamiento de Roquetas.