El Berja CF consigue la victoria en Begíjar

El Berja CF consigue la victoria en Begíjar

El conjunto aurinegro realizó un partido muy serio después de llevar prácticamente mes y medio sin competir

Importante punto el que consiguió el Berja CF en la tarde de ayer en Begíjar en partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de juego en División de Honor Andaluza.

Un encuentro al que los aurinegros llegaron tras prácticamente un mes y medio sin competir debido a la incidencia de la covid-19, que evitó que pudieran disputar tanto el partido ante Begíjar como el encuentro ante el Poli Almería de la jornada 17.

En este sentido, el Berja CF comenzó el partido mandando y además poniéndose por delante muy rápido cuando el crono apenas llegaba al minuto dos, por mediación de Cato. Un gol que le dio serenidad al conjunto aurinegro y que le permitió ser ellos mismos y hacer una primera parte “de matrícula de honor”, como la calificó el técnico del Berja CF, Rober Gutiérrez, tras el partido.

Así, durante el primer tiempo, el conjunto aurinegro gozó de ocasiones muy claras para haberse marchado al descanso con una renta mayor, mientras que el Begíjar no llegó a incomodar demasiado el área de los virgitanos.

Sin embargo, en la segunda parte cambió el guion. Los locales salieron apretando más y buscando darle la vuelta al marcador y el técnico aurinegro tuvo que cambiar a Zakaria, con una amarilla, por Torres, para evitar quedarse con uno menos.

Pese a ello, los virgitanos defendían la ventaja hasta que al borde del descuento, el Begíjar se llevaba el gato al agua y conseguía empatar el encuentro.

“Te vas con el sabor agridulce de que te empatan casi en el descuento, pero hay que tener la mente fría, porque esto es muy largo, aún no ha terminado la primera vuelta, el equipo está en una posición privilegiada a falta de un partido aplazado y estoy contento con el rendimiento del equipo y también con la adaptación de los jugadores nuevos, así como con mucha ambición por todo lo que nos queda por delante”, señalaba Rober Gutiérrez tras el encuentro.

Y es que, profundizando en ese análisis, el técnico virgitano se mostraba muy contento “sobre todo con la primera parte donde fuimos protagonistas con balón en un campo muy complicado por las dimensiones que presenta que son las más pequeñas de la categoría y ante un rival necesitado. Creo que es un punto positivo”.