Noticias de Ultima Hora:
Círculo Rojo recibe el premio a la mejor editorial de autoedición de España en los Premios a la Excelencia Empresarial que concede La Razón

Círculo Rojo recibe el premio a la mejor editorial de autoedición de España en los Premios a la Excelencia Empresarial que concede La Razón

El ejidense Alberto Cerezuela, director de la editorial, recogió este galardón en esta tercera edición presidida por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio, y celebrada el pasado 19 de enero en el Hotel Meliá de Avenida América.

El pasado miércoles 19 de enero, La Razón celebró su tercera edición de los Premios a la Excelencia Empresarial en el Hotel Meliá de Avenida América. Un reconocimiento a todos los empresarios que, a pesar de las dificultades económicas derivadas de la pandemia mundial, han conseguido los resultados propuestos y siguen generando riqueza y empleo.

Entre los 22 galardones entregados por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, y Francisco Marhuenda, director de La Razón, la editorial Círculo Rojo fue galardonada con el premio a la mejor editorial de autoedición de España que recogió Alberto Cerezuela, director y fundador de este sello, quien estuvo acompañado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, Juan José Matarí, diputado Nacional, Maribel Sánchez Torregrosa, Delegada de la Junta de Andalucía en Almería y Salvador Moya, director de Canal Sur en Almería.

En su discurso, Alberto Cerezuela, mencionó cómo creó Círculo Rojo, dónde está la empresa ahora mismo, a dónde aspira y por qué se ha convertido en la editorial que más libros publica de Europa. Asimismo, habló sobre la importancia del equipo y de todos los trabajadores de Círculo Rojo como elemento primordial en el éxito de esta editorial líder en autoedición, gracias a su implicación.

Del mismo modo, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de las instituciones y sociedad almeriense, especialmente de Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un soñador

Si bien el primer ingrediente de una gran empresa es un pequeño sueño, el segundo, pero más importante es la constancia. Al igual que el resto de colegas de profesión presentes en el acto, Alberto Cerezuela ha trabajado y sigue trabajando duro para ver su sueño cumplido. Sin embargo, su historia es un poco diferente a la del resto, ya que en su caso, todo comenzó con una negativa, o algunas más.

La historia de la que hoy es la empresa de autoedición más importante a nivel nacional y europeo, comenzó tras el rechazo que su fundador, Alberto Cerezuela, vivió cuando quiso publicar su primer libro. No obstante, a pesar de que las editoriales convencionales no quisieron apostar por su obra, él siguió confiando en su propio talento logrando convertir su opera prima en uno de los libros más vendidos.

Es por eso que, aunque Círculo Rojo no ha inventado la autoedición, puede presumir de ser la primera editorial en profesionalizarla para dar salida a todos esos autores que, como el propio Alberto Cerezuela, están llenos de talento, pero no cuentan con un sello tradicional. En este sentido, él mismo concluyó su discurso poniendo en valor a las personas que apuestan por el talento. Algo, que desde Círculo Rojo conocen a la perfección, puesto que aunque de este inicio haya pasado un tiempo, esta editorial líder en el sector sigue innovando y apostando por el talento de todos aquellos escritores que quieran ver su sueño cumplido.

Prueba de ello es que ha sido elegida por más de 12.000 escritores de todas partes del globo, incluso finalistas del Premio Planeta y personalidades como Almudena Cid, Nerea Camacho, Susana Córdoba, Albert Castillón, Sara Escudero o Lia Chapman.

Además, Círculo Rojo es la única editorial de autoedición que tiene un acuerdo exclusivo con Logista, la distribuidora de Editorial Planeta, Destino o McGraw Hill entre otras, que permite que sus autores puedan tener sus obras en más de 4.400 librerías a nivel nacional, incluyendo Amazon, Corte Inglés, Casa del Libro y FNAC.