Oleada de ataques a los negocios de Santa María del Águila

Oleada de ataques a los negocios de Santa María del Águila

"Ha sido una noche terrible", asegura el regente de uno de los locales vandalizados. Los comerciantes piden mayor presencia policial.

Tres negocios de Santa María del Águila han sufrido sendos robos en las últimas horas. A uno de ellos, una barbería, le han destrozado su escaparate y sustraído el dinero de la caja. Al otro, un locutorio, han reventado su puerta de cristal y, según ha explicado su gerente a D-CERCA, le habrían robado unos 8.000 euros. Al último, un bazar, también le han quebrado el escaparate, pero sin llegar a llevarse nada. Todos se encuentran situados cerca de la entrada del Bulevar de La Aldeílla desde la carretera de Pampanico. 


                     


Como ha explicado el regente de la barbería para D-CERCA, esta mañana se encontró con su caja registradora tirada en medio de la acera, frente a su local. Consiguieron sustraerle unos 40€ en monedas.

                                                                                                                                            

El método empleado por los delincuentes habría sido lanzar grandes piedras a los expositores de estos negocios, como relatan los gerentes de todos los negocios afectados. De hecho, en la barbería aún se podían encontrar tres rocas de tamaño considerable.

Estos son los últimos casos de una oleada de atracos y vandalismos que padece este núcleo ejidense, lo que hace un total de cuatro esta semana tras el alunizaje a un negocio el pasado martes. A estos hay que sumarle otro robo en un local ocurrido a principios de mes y el gamberrismo sufrido por el San Antón municipal. Todos estos lugares se encuentran en la misma zona de la localidad.


Miedo en los locales

"Ha sido una noche terrible aquí, en Santa María del Águila", asegura el regente del bazar atacado. Propietarios de otros negocios cercanos también han mostrado su preocupación ante D-CERCA, preguntándose si es que debe ser necesario "contratar seguridad privada para defendernos".

El regente del establecimiento atracado a principios de mes asegura que "hay gente dedicada a vigilarnos" para saber cuándo es el mejor momento de atacar, "controlan nuestros movimientos". También asegura que, en La Aldeílla, "falta policía".

Desde el Ayuntamiento de El Ejido aseguran a D-CERCA que, de manera inmediata, se incrementarán los turnos de vigilancia de la Policía Local en el tramo nocturno en esta zona. Además, el lunes tendrá lugar una reunión con la Policía Nacional para coordinar sus acciones.


Francisco Lirola