Noticias de Ultima Hora:
El Ejido inaugura un nuevo centro de Cáritas Parroquial San Isidro Labrador

El Ejido inaugura un nuevo centro de Cáritas Parroquial San Isidro Labrador

El párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, Don Mariano Delgado, junto con la directora de Cáritas Diocesana en el municipio, María José Navarro y autoridades municipales, ha bendecido este viernes el nuevo espacio de Cáritas.

Para el alcalde ejidense, Francisco Góngora, “esta entidad lleva a cabo la encomiable e irremplazable acción caritativa y social de la Iglesia, promoviendo el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más vulnerables y excluidos”. Por ello, ha agradecido a la entidad “el gran trabajo que realizan en El Ejido y el enorme sobreesfuerzo que ha llevado y lleva a cabo durante la pandemia, que ha agudizado las necesidades de muchas personas y familias”.

En este local que se ubica junto al Centro Asociativo, Cáritas va a continuar trabajando para que las personas más vulnerables del municipio defiendan y cubran sus derechos en los ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, participación social y sentido de la vida. Para llevar a cabo esta acción, realizan actividades, cursos, talleres y programas de atención social.

Por este motivo, Góngora ha alabado la voluntad “de nuestros párrocos, que siempre están fuertemente implicados con esta labor social, y de los voluntarios” y ha subrayado que “El Ejido y nuestra sociedad en general agradece ese esfuerzo y esa apuesta por la solidaridad y por la cohesión social”.

Por último, la directora ha recordado que entre sus proyectos más destacados se encuentran incrementar la formación y el mantener y reforzar los programas de atención a las personas más necesitadas.