Noticias de Ultima Hora:
La Junta Local de Gobierno ha dado vía libre a la modificación del proyecto del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, siendo su coste final de 1,2 millones de euros

La Junta Local de Gobierno ha dado vía libre a la modificación del proyecto del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, siendo su coste final de 1,2 millones de euros

El presupuesto total viene determinado por el coste del proyecto modificado, más las asistencias técnicas contratadas para la ejecución del mismo y los importes que se han destinado a la expropiación de los terrenos sobre los que se levanta este equipamiento


El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno Local la modificación del proyecto del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, al que se van a destinar finalmente 1,2 millones de euros; sumando el importe del proyecto modificado, las asistencias técnicas contratadas para la ejecución del mismo y las cantidades que se han destinado a la expropiación de los terrenos sobre los que se está levantando este importante equipamiento.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que “el presupuesto ha aumentado en 62.225 euros, hasta alcanzar los 963.000 euros. Ello ha supuesto un aumento de casi un 10% sobre la cuantía inicial”. Además, tal y como ha detallado, “la contratación de la ejecución de los servicios y trabajos para llevar a cabo el plan de ensayos de producción, incluido en el control de calidad de la ejecución de la obra, ha supuesto unos 6.981 euros. Y la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud casi 84.000 euros”. A todo ello, hay que sumar también “la elaboración del estudio geotécnico más de 9.500 euros, además de las expropiaciones realizas por las que se abonaron 150.000 euros”.

Cabe recordar que este centro representará un importante espacio para la realización de actividades deportivas, culturales y de tipo social; convirtiéndose así en el punto neurálgico de este núcleo costero y es que se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos desde hace años, ya que este núcleo carece de un emplazamiento apropiado en el que poder llevar a cabo las diferentes actividades y proyectos que se organizan desde el Ayuntamiento y la Junta Local.

Otro de los puntos abordados ha sido la aportación para este año que realizará el Ayuntamiento a sus empresas públicas, la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ y DUE, y que, en conjunto, suman 12 millones de euros.

También se ha dado vía libre al proyecto de adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma para su uso socio-cultural con una inversión de 115.450 euros, así como a la aportación municipal, de unos 2 millones de euros, al Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente Almeriense.

En cuanto al Mercado de Abastos, cabe destacar que el objetivo municipal es convertir una de sus plantas en un gran espacio de uso social y cultural en el que, además, se preserve la tradición pesquera que precede a esta emblemática localidad costera.

Este órgano municipal también ha dado, por último, vía libre al padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al ejercicio 2022. Cabe destacar que este año, quedarán exentos de abonar este impuesto un total de 7.655 vehículos, lo que supondrá que la Administración Local deje de embolsar 5.98.309 euros.