Policía Local y Ayuntamiento de El Ejido desarrollan un operativo en Tierras de Almería para iniciar el procedimiento de desalojo de cortijos okupados

Policía Local y Ayuntamiento de El Ejido desarrollan un operativo en Tierras de Almería para iniciar el procedimiento de desalojo de cortijos okupados

Policía Local y la Concejalía de Agricultura de El Ejido han llevado a cabo un amplio operativo en Tierras de Almería para iniciar el expediente de inhabitabilidad e insalubridad que permita el desalojo de los cortijos ocupados y la demolición de las infraviviendas ilegales. Este tipo de actuaciones se harán extensivas en otras zonas rurales del municipio.

Varias patrullas de Policía Local, junto a inspectores del Área de Agricultura, han procedido durante toda la mañana de hoy a la identificación de los moradores de las infraviviendas y cortijos oKupados y al levantamiento de actas para la retirada de los vehículos abandonados en los asentamientos y de animales desatendidos.

El concejal de Agricultura y la directiva de la Comunidad de Regantes ‘Tierras de Almería’ han acompañado al dispositivo para recorrer la zona y ayudar a los agentes en la localización de los puntos más conflictivos. Francisco Pérez ha incidido en “el compromiso del equipo de Gobierno de erradicar cualquier tipo de conductas incívicas, insalubres e ilegales que alteran la convivencia y la cohesión social”.

“Estamos llevando a cabo actuaciones de seguridad en el entorno rural y en todos los núcleos para luchar contra el problema de la oKupación ilegal y la infravivienda, que generan numerosos problemas de salubridad e inseguridad y que proyectan una mala imagen de nuestro campo. Los moradores deben de mantener sus viviendas en perfectas condiciones de ornato y salubridad, vivir en unas condiciones dignas”.