El Poli Ejido cumple su parte y gana el derbi al CD Vícar, pero no luchará por ascender (1-5)

El Poli Ejido cumple su parte y gana el derbi al CD Vícar, pero no luchará por ascender (1-5)

Los celestes, que además necesitaban una derrota gadorense que no se dio, se pusieron tres tantos arriba al inicio del segundo acto.

Con la miel en los labios, el Poli Ejido Club de Fútbol completó la liga regular en la Tercera División Nacional de fútbol sala este pasado domingo, sin poder clasificarse para la fase de ascenso por un solo punto (y nada más que dos del segundo puesto), pese a imponerse 1-5 al CD Vícar en el derbi celebrado sobre el parqué del Pabellón José Cano, en La Gangosa.

Debiendo vencer obligatoriamente y esperar que el CD Gádor perdiera en casa contra la AD Mutrayil FS, algo que no sucedió (10-3 golearon los gadorenses a los motrileños), los celestes empezaron decididos a cumplir con su parte se adelantaron a través de Sergio Segovia en el minuto 3, tardando bastante más en volver a marcar.

Porque Joselu hizo el 0-2 a tres minutos del descanso y, ya restablecido el juego, el conjunto ejidense que entrena Darío Gutiérrez aumentó la distancia al anotar Abde el 0-3 transcurridos cuatro minutos del segundo tiempo, produciéndose de manera inmediata el único tanto vicario, obra de Francisco David Martín.

Fue en el minuto 25 y en el 27 llegó el 1-4 que materializó Fernando, por lo que el compromiso estaba prácticamente finiquitado al recuperar la distancia de tres goles para el Poli, que ajeno a lo que acontecía a la misma vez en Gádor, siguió motivado en la búsqueda de más dianas frente a un combativo Vícar que también lo intentó.

A cinco minutos del desenlace, Joselu cerró su doblete particular y el resultado acabó siendo 1-5, recordando que tendrá validez de cara a la segunda fase de la campaña, en la que ambos planteles pugnarán por la permanencia. El próximo fin de semana habrá descanso competitivo generalizado y el Poli Ejido CF retornarán a la acción en febrero.