El Poli Ejido CF batió este domingo al CD Viator por 0-1

El Poli Ejido CF batió este domingo al CD Viator por 0-1

Dando un golpe en la mesa, el Poli Ejido Club de Fútbol batió este pasado domingo al CD Viator por 0-1, acogiendo el Campo Antonio Palenzuela dicho encuentro de la decimoséptima jornada en la Primera División Andaluza, en el que estaba en juego la tercera posición y, además, seguir muy de cerca la estala de los dos colíderes.

Lo hicieron los celestes, que se adelantaron en el minuto 20 cuando una falta botada por Cristian al segundo palo conectó con Adri Moya, quien cambió al primero y allí apareció Joaquín libre de marca para empujar el balón a la red. Cierto es que hubo otras cuantas llegadas del plantel visitante, aunque fallaba siempre en el último pase o en el momento de la definición, quedándose sin premio.

A pesar de esos acercamientos con más o menos peligro, el partido fue muy cerrado y apenas se produjeron ocasiones, si bien el Poli pudo hacer al contragolpe algo de daño durante la segunda mitad, en la que los viatoreños buscaron nivelar el resultado y no lo consiguieron, aguantando sus acometidas los ejidenses y finalmente acabó la contienda con el único tanto.

Recompensa al esfuerzo

Jesús Vázquez ha descrito que “el duelo empezó con un Viator esperando a medio campo e intentando salir a la contra pillándonos desplegados”, situación que “obligó al Poli a mover la pelota rápida y tratar de recuperarla pronto para que no se surtiese la idea de ellos”. Tras la reanudación, “salieron más agresivos y con las intenciones más claras, pero apenas concedimos oportunidades con una gran labor defensiva”.

Igualmente, el míster ha indicado que “estuvimos muy fuertes en la primera parte, con balón y en la segunda, sin balón”, desarrollándose el choque “como lo esperaba y como se había entrenado a lo largo de la semana. A la contra dispusimos de un par de ocasiones, gozando Alberto Segovia de la más reseñable, que definió por encima del larguero teniendo la posibilidad de pasar a Roscos o Cristian solos en el segundo palo”.

Fue una victoria muy trabajada, frente a “un Viator como siempre, un equipo guerrero que sabe a lo que juega y sin complejos ante nadie, así que estos tres puntos son aún más valiosos”, queriendo Jesús agradecer “a nuestros jugadores esas ganas y ese esfuerzo que han hecho”. Este martes 25 de enero, el Poli Ejido CF recibe a la UD Pavía (líder) en el compromiso aplazado en la jornada 16, midiéndose a las 20.30 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.