El Ayuntamiento abre la convocatoria de patrocinio para el 45 Festival de Teatro con el fin de implicar al tejido empresarial en la cita cultural más emblemática del municipio

El Ayuntamiento abre la convocatoria de patrocinio para el 45 Festival de Teatro con el fin de implicar al tejido empresarial en la cita cultural más emblemática del municipio

La edil, Julia Ibáñez, ha explicado que “la colaboración público-privada es muy importante y cada año son muchas las empresas que se suman y animan a formar parte activa del Festival, nuestra mayor seña de identidad cultural”

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ya ha abierto el plazo para optar a la convocatoria extraordinaria de patrocinio para la 25 edición del Festival de Teatro de El Ejido con el fin de implicar, de manera más directa y tal y como viene ocurriendo en los últimos años, al tejido empresarial en el que es, a día de hoy, el evento cultural más emblemático tanto del municipio como en la provincia e, incluso, en Andalucía.

A través de esta iniciativa, que se realiza de conformidad con la Ordenanza Reguladora de Patrocinios Privados de Actividades Municipales, el gobierno local pretende seguir contribuyendo a su puesta en valor y engrandecimiento. Este año se celebrará en el mes de mayo y contará, como cada edición, con una destacada programación con carteles de primer nivel y compañías de las más prestigiosas tanto nacionales como internacionales.

A este respecto, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “la colaboración público-privada es muy importante y cada año son muchas las empresas que se suman y animan a formar parte activa del Festival, nuestra mayor seña de identidad cultural”. Y es que, como bien ha remarcado la responsable local, “se trata de un apoyo que resulta fundamental a fin de consolidar y potenciar aún más el Festival, aumentando, diversificando y mejorando más la programación y la proyección nacional que cada año adquiere”.

El límite del plazo para poder participar en esta iniciativa finaliza el 15 de marzo y podrá colaborar todo aquel que lo desee, siendo el mínimo de la aportación de cada uno de ellos en 500 euros. Además, existen distintas categorías en función de la cuantía económica; de esta manera, se establecen la Entidad Protectora Premium, la Entidad Protectora, el Patrocinador y el Colaborador.

Destacar que los patrocinadores aparecerán en las distintas plataformas de visualización de este gran evento, lo que supondrá una importante promoción y proyección de la empresa a nivel local, provincial, y nacional.

El tamaño y ubicación de los logotipos dependerá de la categoría y aportación o, en su defecto, por orden alfabético del nombre comercial. Por otro lado, las empresas colaboradoras aparecerán con sus logotipos en toda la publicidad que se haga de este evento a través de programas generales, trípticos de información, así como las inserciones en prensa, radio o mediante la instalación de diferentes vinilos con su logotipos o anagramas en la fachada del Auditorio, Ayuntamiento o Piscina, así como en todos los soportes impresos utilizados.