Wiber aterriza en el Poniente almeriense para revolucionar la fibra

Wiber aterriza en el Poniente almeriense para revolucionar la fibra

La empresa de fibra óptica Wiber ha llegado a Almería para quedarse y es que su crecimiento desde que aterrizase en el Poniente almeriense, hace apenas un año, habla por sí solo. Cada vez son más los núcleos de población en los que su ya característico logotipo aparece por las calles pero, ¿qué es Wiber?

Wiber es una empresa motrileña (Motril, Granada) fundada hace unos cuatro años por cinco socios. La experiencia de estos fundadores en el sector de las telecomunicaciones les llevó a unir sus conocimientos y crear una empresa donde toda la prioridad es para el cliente. Con una atención al cliente y servicio técnico los 365 días del año, Wiber trabaja desde la cercanía y confianza que ofrece una empresa familiar. Para la marca, lo importante es el cliente y su satisfacción y por ello seleccionan cuidadosamente al personal, garantizando estos principios de cercanía, buen trato y efectividad.

El principal activo de la marca es su servicio de fibra óptima, que se caracteriza por contar con su propia línea, es decir, que no depende del servicio de otras compañías como sí que ocurre en la mayoría de ocasiones. Esto les permite ofrecer unas tarifas más competitivas y adaptadas a todos los bolsillos. En la misma senda de la fibra óptica, cuentan con tarifas de telefonía móvil con todas las necesidades: llamadas nacionales e internacionales, mensajes, internet...y disponen de cobertura de todas las compañías. “Incluso tenemos tarjetas móviles con las que se puede disponer de todas las coberturas”, apunta Andrés Rocamora Expósito, director comercial de Wiber.

Pero las aspiraciones comerciales de Wiber no se quedan ahí, pues también ofrecen un completo servicio de canales de televisión, y electricidad. Con toda esta oferta tratan de completar el círculo de necesidades que surgen en los hogares y empresas.

Precisamente destaca su trabajo con empresas, un sector cliente al que se dirigen especialmente. “En un hogar puedes estar sin internet unas horas, pero en una empresa es imprescindible”, puntualiza Andrés Rocamora y añade, “por ello cuidamos mucho de la asistencia técnica” para que todo el mundo pueda desempeñar sus labores. Y es que hoy en día el acceso a internet de calidad es prácticamente una necesidad tanto para empresas como estudiantes o trabajadores por cuenta propia.

La evolución y expansión de la empresa ha sido firme y continua. En apenas cuatro años Wiber ha pasado de 7 empleados a 200. Comenzó a operar en Motril pasando a cubrir toda la Costa Tropical, Granada capital y las poblaciones colindantes y ahora prepara su macroproyecto de expansión en la provincia de Almería.

Este macroproyecto se divide en tres bloques. El primero, correspondiente a la comarca del Poniente, ya está en marcha. Wiber ya ha instalado su fibra óptica en El Ejido (donde está su tienda de atención al público y oficina), Las Norias y Pampanico; está finalizando las obras en Santa María del Águila y Almerimar y próximamente pasará a Roquetas de Mar y Aguadulce (donde se prevé la apertura de una segunda tienda). Así finalizaría la primera parte del plan de expansión, que configura un segundo bloque en Almería capital y alrededores y, finalmente, un tercero en todo el Levante llegando hasta Murcia.

¿Pero qué diferencia a Wiber de otras compañías? En primer lugar su calidad humana. Como ya se ha mencionado, su prioridad son las personas, y por eso trabajan bajo el principio de vocación y servicio. Además, todos sus trabajadores (más de 30 en la comarca del Poniente) son residentes en la zona, contribuyendo al empleo y la riqueza local. Asimismo, no solo persiguen hacer su trabajo lo mejor que saben, sino que se implican en la sociedad a través de la promoción de actividades deportivas, como por ejemplo lo hace apoyando a los clubs del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido, donde patrocinan a 2.500 niños y niñas.