CHITOSAN PLUS, la protección asegurada de los cultivos frente a ataques de patógenos y plagas

CHITOSAN PLUS, la protección asegurada de los cultivos frente a ataques de patógenos y plagas

Entre los beneficios que ofrece este producto se encuentra el aumento de la concentración de enzimas con actividad antibiótica producidas por la planta y proteínas relacionadas con la patogénesis

Muchos agricultores ya conocen el amplio repertorio de productos fitosanitarios que ofrece la empresa almeriense especialista en agricultura ecológica, INAGROUP BIOTECH, y entre ellos se encuentra CHITOSAN PLUS. Sin lugar a dudas, una de las opciones más eficaces para combatir las plagas y las enfermedades es reactivas los sistemas de defensa de la planta y que pueda estar alerta. De este modo, el quitosano induce reacciones de defensa en las plantas, lo que da lugar a una respuesta más rápida al ataque de patógenos. El quitosano se utiliza como elicitor para inducir la acumulación de fitoalexinas en los tejidos de las plantas, actuando estas como toxinas para los patógenos.

 

Entre los diferentes beneficios que ofrece a los cultivos CHITOSAN PLUS, habría que destacar el aumento de la concentración de enzimas con actividad antibiótica producidas por la planta y proteínas relacionadas con la patogénesis, así como el incremento del grado de lignificación y subverización. Además, este producto induce la acumulación de fitoalexinas en los tejidos vegetales, compuestos fenólicos con acción antimicrobiana.

 


Para comprender un poco más cómo funciona CHITOSAN PLUS habría que preguntarse qué efectos produce en la plata. Así pues, la aplicación de CHITOSAN PLUS tiene una doble función. En primer lugar, la planta lo detecta y lo reconoce como una amenaza, en ese momento la planta comienza a movilizar su sistema inmunológico, preparándose así para un posible ataque de la enfermedad, mejorando su resistencia a los ataques de los patógenos, es el llamado efecto vacuna. Por otro lado, CHITOSAN PLUS también tiene la capacidad de modificar la pared fúngica, teniendo así un efecto fungicida.

 

Respecto a su composición, hay que mencionar que posee Clorhidrato de quitosano: 2.5%; Densidad: 1.02 g/cc; pH: 4.5. En cuanto a la dosis, se puede aplicar de forma foliar o por fertirrigación. Foliar en hortícolas: 1-2 cc/L (no sobrepasar la dosis de 4 L/ha, en una misma aplicación) y por fertirrigación: cultivos leños y vid: 1-2 L/ha (según el grado de infección se realizarán 2-3 aplicaciones a lo largo del ciclo vegetativo).

 

Para conocer más sobre CHITOSAN PLUS o cualquiera de los productos que ofrece INAGROUP BIOTECH, se puede visitar su sede en el Polígono Industrual Los Primores, C/Fontaneros Esq C/Escayolistas, CP: 04746, La Mojonera (Almería), llamando al +34 950 304 195 o consultando la página web www.inagroup.es


Carlos Gutiérrez Gutiérrez

Galería