Jesús y Víctor, porteros del Inagroup Ejido F.S. se ganan la ovación del público en un partido soberbio ante el Benavente que no pudo marcar

Jesús y Víctor, porteros del Inagroup Ejido F.S. se ganan la ovación del público en un partido soberbio ante  el Benavente que no pudo marcar

Dar protagonismo casi exclusivo a dos jugadores en un equipo donde participan hasta once integrantes puede parecer incorrecto, pero lo que sucedió este martes en el pabellón de deportes de El Ejido es para encumbrar a los dos porteros del Inagroup Ejido Futbol Sala que tras soportar todos los inconvenientes habidos y por haber consiguieron mantener la portería a cero y así dar la victoria a su equipo gracias a un solitario gol de Sergio Parra.

Jesús y Víctor se ganaron la ovación y el respeto de todos los aficionados con una actuación que se recordará durante mucho tiempo. Salvaron todas las adversidades y evitaron el gol del rival, incluso tras el lanzamiento de dos dobles penaltis. Estuvieron increíbles en un encuentro que se torcía con la lesión de Josema, el cierre de lujo titular indiscutible en este equipo. Fuera del partido estaban Cristian Rubio y Dani Colorado, ambos por lesión.

En el segundo tiempo empezó la defensa numantina de la portería local para hacer valer el tanto de ventaja de la primera parte. A falta de once minutos los árbitros que anduvieron justitos de justicia deportiva señalaron la quinta falta contra los locales y a partir de ahí entraron en liza los dos cancerberos. Jesús, para todo el partido y Víctor, para los dobles penaltis que se pitaron. Mientras avanzaba el encuentro, Jesús evacuaba balones que le llegaban de todos los sitios muy a pesar de que la defensa planteada por los ejidenses impedía tiros fáciles y francos. Aun así llegó la sexta falta de equipo y el primer doble penalti saltando Víctor a portería del Inagroup para evitar el empate. El portero ejidense demostró su valía para este tipo de lanzamientos y evitó el tanto. El colegiado señaló la repetición del disparo porque consideró que el cancerbero se adelantó demasiado. El segundo lanzamiento tampoco consiguió su objetivo y el balón fue detenido por el ejidense.

Desde este momento y hasta el final, Jesús mantuvo la portería a cero y nadie pensaba que la victoria local se iba a mantener hasta el final, pero el acierto de este grandísimo jugador frustró todas y cada una de las ocasiones de los zamoranos en este importante encuentro que sitúa al cuadro ejidense en liga de ascenso a 5 puntos del sexto clasificado y con todas las posibilidades de repetir la excelente campaña de la pasada temporada.


José Antonio Gutiérrez