Santo Domingo clama contra el árbitro en un partido que el Polideportivo Ejido perdió por 1-2

Santo Domingo clama contra el árbitro en un partido que el Polideportivo Ejido perdió por 1-2

El Polideportivo El Ejido sufre una injusta derrota frente al filial del Levante

Derrota en el estadio municipal de Santo Domingo, problemente la más injusta de las encajadas por el Polideportivo El Ejido ante sus fieles, que reconocieron el esfuerzo de los suyos y su ambición para obtener un mejor resultado ante el Atlético Levante que ganaba por 1-2.

Un gol anulado, un claro penalti y una rigurosa expulsión, ocasionaron las protestas al colegiado albaceteño García Rubio del equipo celeste y de sus aficionados.

Desde el pitido inicial los ejidenses se mostraron dominadores y encerraron a los jóvenes levantinos defendiendo su área. A los cinco minutos una acción de Jonxa, finaliza con un disparo de Montero que se va a córner. El atacante catalán volvió a ser protagonista tras un pase de Mikel, pero tras el centro de Neto no acierta Jorge a los 12 minutos. El lateral africano que fue el mejor del choque, evitaba un remate de Padilla desviando a saque de esquina a los 25 minutos en un contragolpe visitante. En el 29 Jorge no aprovechó un buen servicio de Jonxa por la izquierda. Tres minutos después otra jugada de Montero no la aprovechó Sergio Pérez. En el 34 Jorge rozó la cruceta con un gran disparo con su pierna izquierda. En los últimos minutos del primer tiempo, Alcaina no supo batir a Godino, al igual que Giorgio tras despejar el meta celeste. Sin embargo, sí marcó Jonxa a los 43 minutos tras un gran servicio de Jorge y controlar el lateral vasco. El colegiado da gol primero, pero a continuación el linier anula la jugada por una supuesta mano. Al descanso sin goles.

En la segunda mitad, los celestes jugaron con el mismo sistema, tres centrales y dos intensos carrileros como fueron Neto y Jonxa hasta que fue expulsado Checa que nada más reanudarse el partido desvió a córner un remate de Giorgi. A los dos minutos un saque de esquina de Jorge fue rematado por Mikel de cabeza en el área pequeña pero Alcaina sacó bajo palos. A los 61 minutos de partido, un pase de Tena a Sergio Pérez fue otra clara ocasión pero Peña desvió a un nuevo córner de Jorge que no tuvo consecuencias.

A los 68 minutos otra jugada de Montero en el área tras el centro de Jonxa es desviado por Campos y la acción de Neto termina en córner de Jorge que cabecea Checa y desvía con el brazo Alcaina como se pudo ver por Footters. Claro penalti que no decretó el árbitro a pesar de las protestas. En la siguiente jugada, y tras perdonar Álex Felip en sendos remates, el rechace de Benítez ocasiona un balón dividido entre Arasa y Checa, llevándose este la peor decisión. Roja directa tras llegar primero al balón, y amarilla al visitante.

A partir de este momento, Fran Alcoy, se ve obligado a jugar con cuatro defensas, y a refrescar el centro del campo con Lucho por Álex Felip y Passarino por Montero. Primer argentino que llegó el sábado y que debutaba, al igual que Palomeque y Romero en los últimos minutos. Justamente antes, Joseda abría el partido con el 0-1, tras el pase de Joan Pulpón en posible fuera de juego pero los celestes no se arrugaron y el incansable Neto empataba de tiro cruzado tras pase de Sergio Pérez. Este tuvo en una contra la opción del 2-1, pero despejó el meta en el 91, y en el 92 Alcaina anotaba el tanto de la victoria visitante tras aprovechar el rechace del larguero de su primer disparo