Pimientos Syngenta, a un paso de liderar la 1ª Nacional de Baloncesto

Pimientos Syngenta, a un paso de liderar la 1ª Nacional de Baloncesto

Con la victoria ante CB Almería, y tras la derrota de CB Baza, los ejidenses serán primeros si vencen a Fundación Granada

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi ha cerrado un fin de semana perfecto, venciendo a Surseeds CB Almería 94-32, y consiguiendo la segunda plaza de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto, tras la derrota del Multiópticas CB Baza frente a Fundación Granada (83-80).


Los chicos de Raúl Fernández siguen invictos en casa, y es que en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido ha sido el lugar donde han disputado los mejores partidos de la temporada, venciendo hace dos semanas al temido CB Baza (104-82) y arrasando el pasado domingo, 13 de febrero, al Surseeds CB Almería (94-32). Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi está consiguiendo desarrollar un juego muy dinámico, capitaneados por Cristian Ramón, pero bien acompañados por el resto de la plantilla, que no solo suman en defensa, rebote y circulación de balón, sino que asumen también grandes responsabilidades en el aspecto anotador, como son los casos de Povilas, Miguel López, Jandro, Bernardo Giménez y Felipe Luengo, entre otros.


Del encuentro del pasado domingo, la diferencia de 62 puntos habla por si sola. Todos los jugadores de Pimientos Syngenta anotaron, Bernardo Giménez y Povilas superaron la decena de puntos, y Cristian Ramón, por su parte, llegó a los 20 puntos. Asimismo, dentro de la plantilla ejidense hay que destacar el debut del junior Sergio Vargas Moreno, que además de jugar su primer partido en esta liga consiguió anotar una bandeja a aro pasado, y capturar nada menos que 4 rebotes, felicidades para este jugador, que se caracteriza por ser un luchador y un currante.


Raúl Fernández y su equipo tienen en sus manos alcanzar el olimpo de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto. El próximo encuentro lo tendrán que librar frente al CB Armilla, en casa. Tras este partido, los ejidenses pondrán el foco en la fecha clave, el 13 de marzo, puesto que recibirán al líder, el Fundación Granada. Los Nazaríes tienen una plantilla amplia, con mucha calidad, y buscan siempre el contragolpe como vía anotadora principal. Jugadores como Ricardo Revelles y Ángel Corpas tienen las herramientas necesarias para poner en serios aprietos a Pimientos Syngenta. Por su parte, los ejidenses basarán su juego en la defensa, y por lo que José Andrés, Giménez y Puentes serán fundamentales. Asimismo, Cristian Ramón en ataque, y el tiro exterior de Povilas, serán dos aspectos que determinarán el devenir del encuentro. Los de Fernández están ofreciendo un grandísimo nivel en esta segunda vuelta, con lo que las posibilidades de ganar la liga cada vez están mas cerca.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.