Bio Cuajesol Extra, el potenciador inductor ideal de la floración y cuajado

Bio Cuajesol Extra, el potenciador inductor ideal de la floración y cuajado

El boro y molibdeno, junto con el aminoácido seleccionado para este fin, garantizan una polinización adecuada

INAGROUP BIOTECH, empresa especializada en agricultura ecológica, ha conseguido desarrollar con Bio Cuajesol Extra, un producto que potencia la floración y cuajado de los cultivos, ofreciendo unos resultados excelentes. Bio Cuajesol Extra está compuesto por materias primas, boro, molibdeno y su aminoácido específico incluido en su formulación, las cuales han sido seleccionadas con un especial cuidado para un aporte de estos microelementos.

La floración y el cuajado son dos aspectos fundamentales para el buen comportamiento de la planta y el rendimiento de los frutos. Dentro de las fases o etapas fisiológicas por las que pasa un cultivo, la floración se puede considerar una de las más importantes y sensibles, puesto que determina enormemente la calidad de la cosecha final y la producción.

De este modo, para obtener éxito en la floración, debe haber una correcta polinización, buenas condiciones climáticas y una correcta nutrición, y aquí es donde Bio Cuajesol Extra cumple su función a la perfección. El boro y molibdeno, junto con el aminoácido seleccionado para este fin, garantizan una polinización adecuada. Ambos nutrientes guardan una especial relación con la calidad del polen, tamaño de las flores, su apertura y óptima germinación.


Bio Cuajesol Extra aporta una gran floración en el cultivo del pepino

El aporte de boro junto al molibdeno, más aminoácidos en los días previos al inicio de la floración, está demostrado ser una práctica que mejora la floración y cuajado de frutos.


COMPOSICIÓN

Aminoácidos libres: 20%; Boro (B) soluble en agua: 8% Molibdeno (Mo) soluble en agua: 11%; Nitrógeno (N) Total: 3.75%; Nitrógeno (N) Orgánico: 3.75%; pH en disolución al 1%: 5.5.


DOSIS

Bio Cuajesol Extra se puede aplicar a través de fertirrigación, 2/3 kg/ha, o bien por vía foliar, 200- 350 g/hl.


Para conocer más sobre Bio Cuajesol Extra o cualquiera de los productos que ofrece INAGROUP BIOTECH, se puede visitar su sede en el Polígono Industrual Los Primores, C/Fontaneros Esq/Escayolistas, CP: 04746, La Mojonera (Almería), llamando al +34 950 304 195 o consultando la página web www.inagroup.es



Carlos Gutiérrez

Galería