Tres puntos de oro para el Polideportivo El Ejido al vencer al Puertollano por 2-0

Tres puntos de oro para el Polideportivo El Ejido al vencer al Puertollano por 2-0

Gran segunda mitad y dos goles de Jorge a balón parado decidieron el partido.

Más que importante victoria para el Polideportivo El Ejido este domingo ante su afición, logrando derrotar al Calvo Sotelo Puertollano por 2-0 de forma merecida. Sin embargo el equipo de la provincia de Ciudad Real, empezó mejor el partido y a los cuatro minutos Giuliano en una acción individual remata fuera sólo ante Godino. Poco a poco los ejidenses de negro este domingo, fueron nivelando el intenso choque hasta superar a los visitantes. El 4-4-2 de Fran Alcoy ofrecía juego ofensivo y vertical, y a los 14 minutos Neto, ovacionado por sus fieles, desde su derecha puso un balón medido a Dani Plomer que mandó alto. A continuación el ex- celeste Álvaro González en una bonita acción desde el carril zurdo también mandaba fuera. Se jugaba sólo pensando en atacar, y a los 18, Montero mandó un gran pase a Dani Plomer y Jorge cruzó el balón por la línea de gol, pero sin llegar a superarla tras tocar el meta Ximo Ballester que evitó una derrota más amplia.

El saque de esquina de Álex Felip fue rematado por Mikel de cabeza y la mano del cancerbero evita nuevamente el primer gol. Dani Plomer convenció también, y sólo le faltó el acierto de sus remates. Al igual que Sergio Pérez, mostró su habilidad y estuvo cerca, pero Ricardo lo evitó. Tampoco Lucho de cabeza en el saque de esquina de Álex Felip, a los 26 minutos, al igual que su pase no lo aprovechó Montero posteriormente. Se sucedían las ocasiones, como nuevamente Plomer a pase de Montero, y en los últimos minutos del primer tiempo más situaciones de peligro que no aprovecharon Sergio Pérez y Lucho. Los castellano manchegos, tuvieron en el 42 una opción de Cuero que remató mal. Mucho juego vertical, que gustaba a los presentes pero al descanso sin goles. Sin embargo en la segunda mitad el partido lo decidió la pierna izquierda de Jorge, letal a balón parado desde el punto de penalti a los 53 minutos y de falta a los 72. Su zurda le convirtió en el mejor del partido, desequilibrante durante todo el encuentro y ya suma seis goles. Le derribó Ribalta, claro penalti como pareció otro de Dani Martín a Neto a los 60 minutos, que no interpretó el colegiado madrileño que realizó un buen arbitraje.

Con el 2-0 el Poli El Ejido dosificó su esfuerzo con tres cambios. Debutaron Allyson y Paco Candela, y reapareció Óscar. También el Calvo Sotelo, que en el minuto 80 mandaba al larguero Fede Olivera tras despejar la barrera su primer golpeo de falta. Mikel Fernández evitó el tanto visitante en una ocasión de Iván Limón, y al final el 2-0 reflejaba quien jugó mejor y por tanto la victoria fue más que merecida de los ejidenses, que el domingo visitarán al terreno de juego del sólido líder en estadio Odlímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante) a las 18 horas. Ahora el Polideportivo El Ejido toma oxígeno en forma de puntos, sale de la zona peligrosa pero el primer objetivo de la permanencia tendrá que seguir luchándolo y mucho para dejarlo certificado.