“El objetivo es subir a EBA y estamos en la dinámica de conseguirlo”

“El objetivo es subir a EBA y estamos en la dinámica de conseguirlo”

Cristian Ramón, alero de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, ofrece a D-CERCA una entrevista haciendo un repaso del gran año baloncestístico que está disputando con el club ejidense, y las posibilidades que tienen para ascender a Liga EBA.

Pregunta - ¿Qué balance hace de lo que han disputado de temporada?

Respuesta - Comenzamos la temporada con una plantilla completa y en escasas semanas, por unas razones u otras, nos quedamos sin fondo de armario para poder competir como se debía. Aun así, hemos ido sacando partidos bastantes complicados y situarnos con tan solo 3 derrotas hoy. Con el equipo recuperado y ‘al completo’ se está viendo otro ritmo de juego que hace participar a todo el equipo y disfrutar de cada encuentro. Nos encontramos en un momento dulce y nuestro objetivo es seguir trabajando para hacernos de todas las victorias posibles y mantenernos en lo mas alto de la tabla de clasificación.


P. - ¿Cómo afrontan la recta final?

R. - El equipo está trabajando muy bien y con muchas ganas, sabemos que todo lo que resta de temporada depende de nosotros mismos. Hemos encontrado comodidad en nuestro estilo de juego y sabemos que todo parte de la defensa. Hay mucho talento para disfrutar en el lado ofensivo de la pista, por lo tanto, seguimos dándonos confianza y compitiendo en cada entrenamiento para dar lo mejor de cada uno.


P. - En su primer año en el Club Deportivo Baloncesto Murgi está firmando una gran temporada a nivel individual, con grandes números en anotación y rebote, y sus 15 puntos por partido lo corroboran. ¿Cree que la buena sinergia con los compañeros y el entrenador tiene mucho que ver?

R. - El ambiente que tenemos dentro de la propia plantilla, con el entrenador y con el mismo club, forma parte de todos los buenos resultados que estamos teniendo. A nivel individual, todos contamos con el apoyo suficiente y la confianza necesaria para disfrutar de cada encuentro y querer competir con todas las ganas posibles. Tenemos un grupo de jugadores donde algunos llevamos compitiendo juntos muchos años , sabemos cuales son nuestros puntos flojos y lo mas fuertes. La química de equipo y la confianza que nos ofrece el entrenador en cada encuentro da lugar a que muchos jugadores nos encontremos en un momento muy dulce de la competición.


P. - Usted ya ha vivido el ascenso a Liga EBA con otro equipo, ¿cree que este año puede volver a hacerlo?

R. - Este proyecto tiene en el punto de mira ese objetivo. Creo que estamos en la dinámica de poder conseguirlo. Aun así, resta mucha temporada y queda que sigamos cumpliendo con nuestro trabajo. Si lo conseguimos, será un regalo para nosotros mismos y para la propia afición.


P. - ¿Qué diferencias encuentra entre este equipo y el CB Almería que subió a Liga EBA?

R. - Esta temporada es muy similar a la que tuve en aquel año donde ascendimos. Necesitábamos un bagaje suficiente para encontrar nuestro estilo y poder crear de ello nuestra seña de identidad. Este año esta siendo exactamente igual. Raúl ha sabido transmitir su estilo de juego y el equipo lo está traduciendo en la pista. En el CB Almería, durante esas campañas, supimos cual era el nivel que se nos pedía para poder competir y creo que este equipo tiene todas las posibilidades de hacerlo de la misma forma.


P. - Se están viendo grandes jugadores en esta liga, si tuviera que hacer un quinteto ideal de la liga nacional, ¿cuál sería?

R. - Realmente la liga se ha convertido en una competición mucho mas ajustada donde cada jornada puede cambiar la clasificación. Hay muchos jugadores de calidad y con experiencias en ligas mas altas, con lo cual, es difícil decidirte por algunos para formar un quinteto. Soy de los que defiende lo suyo y me quedaría con cualquiera de los nuestros para ponerlos en el inicio de cualquier partido.

P. - ¿Cómo valora el trabajo de los jugadores más jóvenes de la plantilla en el primer equipo?

R. - Se han adaptado rápidamente y están aportando como si no hubiese diferencia con los que somos más veteranos. Para ellos, es un premio poder disfrutar y competir con toda la confianza del resto de compañeros. Está siendo una campaña prometedora para muchos ya que están mejorando a pasos de gigante.


P. - ¿Qué mensaje le gustaría mandar a la afición del Baloncesto Murgi?

R. - Quizás un agradecimiento por la acogida y el apoyo que nos están demostrando en cada partido. Los aficionados más cercanos están acompañándonos a los partidos de fuera y eso también nos ayuda a competir mejor. Los que somos recién llegados nos encontramos muy cómodos de tener ese apoyo fundamental y si nos gustaría premiarlos consiguiendo entrar en Playoffs y demostrándoles que se puede tener a nuestro equipo en una categoría superior.


P. - De sus compañeros de equipo de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, ¿a quién dejaría el último tiro, quien cree que puede crecer más como jugador, quien se lo pondría más difícil en un 1vs1 y quien iría con usted siempre a una fiesta?

R. - Como bien sabéis, tenemos un equipo donde todo el mundo tira y donde estamos teniendo mucho acierto tanto en tiros de 2 como de 3. Eso sí, hay mucha experiencia en nuestras filas y cuando hablamos de una última jugada, por veteranía, escogería a Miguel López o Povilas Bilesis. Son la solución garantizada. Tenemos varios muchachos jóvenes que están aportando minutos y en el filial, sin duda, hay un jugador que amenaza con ser de lo mejor de la provincia en los próximos años. Jorge se encuentra en la dinámica de jugar en su categoría y en la nuestra, sin dejar atrás la selección Andaluza de la que está formando parte este año. Sin duda, confío en que su crecimiento no tiene techo. Para contestarte a un enfrentamiento en 1vs1, la respuesta es muy sencilla. Llevo muchos años compartiendo batallas con Alberto Puentes, quien ya está más que consagrado en la faceta defensiva, siendo esta su mejor arma. Sin duda, es el jugador que más problemas le puede dar a cualquier jugador. Para la fiesta, en estos casos, prefiero no dar nombres. Sobre todo porque cuando podemos buscamos una excusa para juntarnos. Si os puedo decir que nos gusta mucho celebrar y que en eso también lo hacemos como equipo.



Carlos Gutiérrez Gutiérrez