El Ejido homenajea a Pedro Altadill por su defensa de los enfermos renales en el Poniente

El Ejido homenajea a Pedro Altadill por su defensa de los enfermos renales en el Poniente

El municipio de El Ejido homenajea a Pedro Altadill por su contribución al tejido social y económico local pero, sobre todo, por su trabajo y desempeño para conseguir la creación de una Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Poniente.

Este martes se ha inaugurado la Plaza Pedro Altadill Cortiella en homenaje al ya difunto vecino del municipio con el mismo nombre. En esta plaza, situada junto a El Corte Inglés, se ha colocado un monolito condecorativo con el que se pone en valor la importante contribución de este ciudadano.

Pedro Altadill, cordobés de nacimiento, desarrolló su carrera profesional y personal en El Ejido. Participó en hechos tan importantes como la creación de la Coral municipal, fue uno de los primeros socios del Círculo Social y Recreativo y también fundó una de las casetas más destacadas de la feria. Pero, sobre todo, destaca por su implicación para conseguir la creación de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Poniente, puesta en marcha desde 2003. Hasta entonces, los enfermos renales tenían que desplazarse a diario hasta la unidad de Almería, dificultando así el tratamiento para muchos.

Por todo esto, en 2018 la Asociación Renal del Poniente Almeriense solicitó este reconocimiento al consistorio, que se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal. Por desgracia, tal y como señalaba el regidor ejidense, Francisco Góngora, la pandemia ha imposibilitado llevar a cabo este acto, hasta ahora. A la inauguración han asistido miembros de todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal, así como los miembros de ARPA y familiares de Pedro Altadill. 

Noelia Martín