La Policía Local de El Ejido detiene a un carterista en la zona centro

La Policía Local de El Ejido detiene a un carterista en la zona centro

Los bienes hurtados pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios

Agentes municipales de El Ejido arrestaron en la tarde del pasado miércoles a un hombre acusado de un presunto delito de robo con violencia en la zona centro de la localidad. 

Según explican los agentes, el detenido e sustrajo la cartera con dinero y diversa documentación a una persona tras "darle un empujón" y tirarla al suelo. 

La alerta llegó a la Sala Operativa, desde la que avisaron a una patrulla que se encontraba cercana al lugar, la cual localizó al presunto autor de los hechos procediendo en ese momento a su detención. Además, los agentes averiguaron que, apenas dos horas antes, el carterista habría hurtado a un trabajador de un establecimiento de la localidad "un pequeño bolso al descuido".

Por todo esto, el detenido fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Los agentes locales confirman que lo efectos robados fueron recuperados "y entregados a sus legítimos propietarios".


Maltrato animal

Esa misma tarde, la Policía Local ejidense, advertidos por un ciudadano, recogieron a un perro que vivía sin agua ni comida, "rodeado de orines y excrementos", en la azotea de una vivienda, donde permanecía atado a una antera de televisión con una cuerda de, según los agentes, unos 75 centímetros de largo. 

Por estos hechos, se procedió a la retención temporal del animal y trasladado a dependencias de una protectora donde sería valorado por un veterinario. Desde la Policía Local de El Ejido trasladan que "el bienestar animal para nosotros también es una prioridad".


Francisco Lirola