Esta representación ha constituido un antes y un después en la historia de las representaciones teatrales escolares, pues nunca se había realizado una actuación teatral en la que participasen como actores el 100% del alumnado de dos cursos.
El estreno, que ha logrado un lleno absoluto en el teatro de la localidad con un aforo de 400 personas, ha sido todo un éxito marcado por la emoción de los niños, padres y profesorado que han visto que el CEIP Virgen de la Paz no sólo es un colegio de los más grandes de la zona con alrededor de 700 alumnos, sino que también sabe hacer las cosas “a lo grande”.
La adaptación teatral de “La Buena Suerte” ha supuesto un gran reto para toda la comunidad educativa que se ha volcado al 100% para que, lo que primero fue una idea, pasase a ser una realidad gracias al entusiasmo del alumnado, al trabajo y organización del profesorado, con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar y el AMPA El Acueducto.
Además ha supuesto un claro ejemplo de compañerismo, solidaridad y de atención a la diversidad que muestra lo certera que es la Cuarta Regla de la Buena Suerte “Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte”.